Sumar Rango

Buen día
Estando ubicado en la celda activa (Puedes ser cualquier celda de la Columna C, en este ejemplo C120), necesito sumar el rango que exista en la columna D6:D119, es decir una fila antes y una Columna después de la celda activa.
Luego de hacer la suma debe colocar un texto (Pasan) en la celda anterior a la celda activa en la columna B (Siempre es en la Columna B)
La celda activa puede ser cualquier celda de la Columna C, obviamente después de la fila 6.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según lo que explicas la macro sería la siguiente:
'===============
diract = ActiveCell.Address()
celda = Val(Right(diract, Len(diract) - 1))
ini = (celda - 6) * -3
form = "=SUM(R[" & Str(ini) & "]C[1]:R[-1]C[1])"
ActiveCell.FormulaR1C1 = form
ActiveCell.Offset(-1, -1).Range("A1").Select
ActiveCell.Value = "Pasan"
'================
Esta hace lo que dices, y ubica el valor de la fórmula en la celda activa.
Si tienes alguna duda no dudes en contactarme, sino.