Tabla dinámica

Hola ElsaMatilde :
Quisiera me pudieras indicar como puedo inhabilitar o la actualización de varios tablas dinámicas que están ubicadas en el mismo libro
También asimismo quisiera si es posible romper el vinculo por medio de VBA entre los datos y una tabla dinámica y por consecuencia la tabla quede inservible.
Por la atención que prestes la presente mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para que una tabla no se actualize al abrir el libro, en la barra de tabla dinámica, Opciones de Tabla, hay que quitar el tilde a la que dice Actualizar al abrir. De esta manera solo se actualiza con clic en el botón correspondiente.
Por macro sería en el evento Open del libro:
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets(1).PivotTables(1).PivotCache.RefreshOnFileOpen = False
End Sub
Con respecto a que ya no quieras la tabla vinculada a los datos, (interpreto que de todos modos deseas conservarla) entonces se me ocurre que podrías copiarla y pegarla con Pegado Especial, solo Valores. De esta manera la tabla mantiene su estructura pero deja de ser dinámica.
Podes asignar el rango en la rutina o quitar esa línea y en ese caso primero seleccionarías vos el rango y luego ejecutas la macro
Sub Macro4()
'seleccionar el rango de la tabla dinámica o quitar la esta instrucción si se va a seleccionar antes de su ejecución
Range("A2:H19").Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub