Al capturar mediante userform, abrir otro para personal que no tenga en mi hoja de excel, ¿Se puede?

Buen día, hago registros en una hoja de excel mediante un userform, al teclear el numero de empleado me busca en la hoja (base) el nombre y me lo pone en un textbox, lo que quiero es si no tengo el numero de empleado en la hoja (base) de excel, mediante un aviso me diga que no existe el empleado y que si quiero capturarlo, y me abra otro userform(2) para ingresar los datos del empleado, me regrese al userform(1) de registros y continué con los demás datos, esto es lo que tengo programado para buscar los empleados en el userform1

Private Sub TextBox3_Change()
Dim ficha As String
Dim Nombre As String
For n = 2 To 3116 Step 1
ficha = TextBox3.Text
If ficha = Sheets("Base").Range("A" & n).Value Then
Nombre = Sheets("Base").Range("B" & n).Value
TextBox4 = Nombre
Exit For
End If
Next
End Sub

El userform2 ya lo tengo elaborado, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor pon la búsqueda en este evento:

Private Sub TextBox3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.DAM
si = False
For n = 2 To 3116
    If Sheets("Base").Range("A" & n) = TextBox3 Then
        TextBox4 = Sheets("Base").Range("B" & n)
        si = True
        Exit For
    End If
Next
If si Then
    'si lo encontró
    'tu código
Else
    'NO lo encontró
    If MsgBox("No existe el empleado, quieres capturarlo", _
        vbQuestion + vbYesNo, "AVISO") = vbYes Then
        UserForm2.Show
    End If
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

Gracias por tu respuesta, ya hice el cambio como me lo indicas y me funciona a medias, creo que algo no estoy haciendo bien o me falta algo, ya que si me abre el userform2 para el nuevo registro, pero ya de regreso al userform1 e ingresar la ficha que acabo de registrar me dice que no existe, ademas de que si le tecleo cualquier ficha ya registrada me dice igual, que no existe, seria mucha molestia y te pudiese enviar el archivo y me hicieras el gran favor de revisarlo?, gracias de antemano.

Si, envíame tu archivo, dime cómo se llaman tus formularios y lo reviso.