Aumentar el tamaño de una imagen al pasarle el mouse 2

¡Prozac!

Entonces, lo que necesito es cambiar el tamaño de la imagen a mas grande, ya sea al posicionar el puntero del mouse o al seleccionar la imagen con el mouse; y que cuando no se posicione o selecione la imagen, ésta vuelva a su tamaño original. Pero, tal como te mencioné, no quiero Controles ActiveX, sino con el puro "Shape".

¿Cómo sería ésto? ¿Se podrá?

Espero ahora sí me halla dado a entender. Gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Excel 2007 a priori no permite manejar el Mouseover sobre imagen. Seguramente es posible pero entrando en detalle en las librerías del propio Excel, Por ello lo que te propongo es hacerlo via click, que según indicas te sirv.e

El siguiente código hace lo que pides al ir haciendo click sucesivamente sobre la imagen:

Sub CambiaImagen()
Dim Imagen As Shape
For Each Imagen In ActiveSheet.Shapes
 If Imagen.Name = "MiImagen" Then
 If Imagen.Height = 120 Then 'Esta pequeña
 Imagen.Height = 130
 Imagen.Width = 180
 Else
 Imagen.Height = 120
 Imagen.Width = 150
 End If
Next Imagen
End Sub

Tendrás que modificar las dimensiones a las que tú tengas. Has de tener desactivado el "look aspect ratio" pues si no te modificará dos veces la imagen.

En principio esto requiere asignar la macro de manera manual. Si lo quieres hacer por código seria:

Sub AssignMacro()
 Sheets(1).Shapes("MiImagen").OnAction = "CambiaImagen"
End Sub

Observa que puedes ejecutar esta macro (la que asocia la macro a la imagen) al iniciar Excel, con un botón, al escribir un valor en una celda....