Macro para borrar muchas imágenes en Excel 2010

Como manejo una hoja con muchas imágenes hice una macro para borrarlas cuando necesitara ordenar o copia y luego las ponía nuevamente, dependiendo del equipo donde trabajara alguna vez me salia un error por falta de memoria, asi que recompuse la macro para que borrara una a una y funciona en 2003 perfectamente pero no en 2010, aquí se las dejo:

Sub Borrar_Imagenes() '

' Borrar_Imagenes Macro

' Macro grabada el 30/08/2008 por luispubliko '

' Acceso directo: CTRL+k

N = ActiveSheet.Shapes.Count

For i = N To 1 Step -1

'controla el tipo de objeto y elimina si se trata de Picture

On Error Resume Next

ActiveSheet.Shapes(i).Select

If Left(ActiveSheet.Shapes(i).Name, 7) = "Picture" Or Left(ActiveSheet.Shapes(i).Name, 5) = "Image" Then

ActiveSheet.Shapes(i).Delete

End If

Next
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Yo he probado esta macro en excel 2010 y me ha funcionado perfectamente. Como detalle te diré que he utilizado RIGHT en lugar de LEFT para analizar el nombre y el número de indice para borrar la imagen siempre es 1. Observa mi macro:

Sub quitar_fotos()
'por luismondelo
tot = ActiveSheet.Shapes.Count
For x = 1 To tot
If Right(ActiveSheet.Shapes(1).Name, 7) = "Picture" Then
ActiveSheet.Shapes(1).Delete
End If
Next
End Sub

no olvides finalizar la consulta