Ayuda con macro

Hola tengo una macro que baje de la red y funciona muy bien para lo que hago,solo que necesito insertar 3 columnas y 20 filas mas y no me deja hacerlo me manda un error;me podría ayudar por favor?este es el código y donde tiene los dos asteriscos (yo los puse para que usted identifique el error)ahi me manda el error.Lo que hace esta macro es la frecuencia y las semanas para el mantenimiento a equipos por año,en las dos primeras columnas están los equipos y en la cuarta y quinta la frecuencia y la semana supongo que las dos primeras no entran en la macro.De antemano Gracias

Sub Cronograma()
LastRow = Worksheets("Planeador").Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
For y = 5 To 57
For x = 3 To LastRow
Worksheets("Planeador").Cells(x, y).ClearContents
Worksheets("Planeador").Cells(x, y).Interior.ColorIndex = xlNone
Next x
Next y
For i = 3 To LastRow
contador = 0
** MyNumber = (53 - Worksheets("Planeador").Cells(i, 4).Value + 1) / Worksheets("Planeador").Cells(i, 3).Value
For j = 1 To IIf(Int(MyNumber) = MyNumber, MyNumber, Int(MyNumber) + 1)
MyColumn = Worksheets("Planeador").Cells(i, 4) + Worksheets("Planeador").Cells(i, 3) * contador + 4
Worksheets("Planeador").Cells(i, MyColumn) = "x"
Worksheets("Planeador").Cells(i, MyColumn).Interior.ColorIndex = 36
contador = contador + 1
Next j
Next i
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Para saber qué hace la macro, necesito conocer los datos, puedes enviarme un archivo con datos, me dices de dónde a dónde funciona bien y me explicas con imágenes, comentarios y colores, lo que necesitas.

Ya le envíe el libro de excel con macro a su correo Gracias.

disculpe en las columnas C y D le cambia a cualquiera el numero y ya se ve el cambio cuando corre la macro cambian las x y el color a otra celda.casco2

Te regreso la macro ajustada

Sub Cronograma()
'Actualizada por.DAM
Set h1 = Worksheets("Planeador")
uf = h1.Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
'valores iniciales
ci = 8 'Columna inicial de semenas
ns = 52 'total de semanas
si = 7 'columna de semana inicial
fr = 6 'columna de frecuencia
Range(Cells(3, ci), Cells(uf, ci + ns)).ClearContents
Range(Cells(3, ci), Cells(uf, ci + ns)).Interior.ColorIndex = xlNone
For i = 3 To uf
    contador = 0
    MyNumber = (ns - h1.Cells(i, si).Value + 1) / h1.Cells(i, fr).Value
    For j = 1 To IIf(Int(MyNumber) = MyNumber, MyNumber, Int(MyNumber) + 1)
        MyColumn = h1.Cells(i, si) + h1.Cells(i, fr) * contador + ci - 1
        h1.Cells(i, MyColumn) = "x"
        h1.Cells(i, MyColumn).Interior.ColorIndex = 36
        contador = contador + 1
    Next j
Next i
End Sub

Para actualizar la macro si decides quitar o poner más columnas, cambia los siguientes valores en la macro:

'valores iniciales
ci = 8 'Columna inicial de semanas
ns = 52 'total de semanas
si = 7 'columna de semana inicial
fr = 6 'columna de frecuencia

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Considera la macro que te envié en el archivo

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.