Listado de Combobox dependiente de otro Combobox

Buen día,

Primero que nada agradezco el apoyo que varios de ustedes me han brindado, me han sido de utilidad sus aportaciones.

Una vez mas pido de su apoyo para resolver un asunto que me trae en jaque.

No soy experto en estos temas, y es por ello que recuro a su apoyo.

Estoy creando un formulario en excel y tengo planeado en mente hacer uso de OptionButton o de Combobox, que en verdad no se cual es el que mas recomendable sea.

Tengo dos opciones para agregar registros; por ingreso o egreso; los ingresos son por causas diferentes a la de los egresos. Tengo una lista asignada para los conceptos del tipo ingreso y tengo una lista de los conceptos que tiene que ver con los egresos.

<strong style="line-height: 1.5em;">Si yo elijo del OptionButton o Combobox ""ingreso"", me gustaría que en un combobox me aparezca la lista de los conceptos que corresponda a los Ingresos. Y en el caso de elegír ""egresos"" que aparezca la lista correspondiente a los egresos

De antemano agradezco su apoyo.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Quizás sea conveniento utilizar 2 optionbutton para que el usuario vea claramente qué opciones tiene al momento de registrar datos.

El código para los OptionButton sería asi (ajustando los rangos)

Private Sub OptionButton1_Click()
If OptionButton1.Value = True Then
'llena el combo con datos de un rango
ComboBox1.RowSource = "=Hoja1!A2:A200"
End If
End Sub

Private Sub OptionButton2_Click()
If OptionButton2.Value = True Then
'llena el combo con datos de un rango
ComboBox1.RowSource = "=Hoja1!B2:B200"
End If
End Sub

Ajustá los rangos, probalo y luego no olvides finalizar la consulta.