Macro copiar hoja de excel y cambiarle nombre.

Me podrían ayudar a realizar una macro,

Tengo un archivo excel donde genero un inventario diario, tengo una hoja que llamo "molde" donde están varias formulas para generar el inventario, como puedo ponerle una macro que me copie esa hoja y le cambie el nombre a un numero consecutivo que va relacionado al dia de inventario, por ejemplo en ese archivo excel tengo una hoja que se llama "molde" y 11 hojas mas que son los primeros once días del mes con los nombres, 1, 2, 3... Hasta 11, como guardo la nueva copia que se hizo de la hoja "molde" con el siguiente numero que seria "12" ya si sucesivamente el siguiente dia seria guardarlo con el nombre "13".

1 respuesta

Respuesta

Molder87 te dejo el código que copia (al final del libro) la hoja molde y la renombra con el dia de la fecha actual, pruébalo y me cuentas como te va. Saludos

Sub ReplicarHojaActual()
''Creada por FSerrano en 120313
''para molder87 en TodoExpertos.com
''copia la hoja llamada molde y la renombra de acuerdo al dia de la fecha actual
    Sheets("molde").Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
    ActiveSheet.Name = Day(Now())
End Sub

NO OLVIDES FINALIZAR Y PUNTUAR LA PREGUNTA

Funciona a la perfección solo una cosa mas que me pudieras ayudar regularmente en mi trabajo pasa la media noche quiero decir que por ejemplo inicio labores hoy 14-03-12 y finalizo el 15-03-12 por la madruga y es a esa hora que genero el inventario diario pero seria con la fecha de un dia antes, me podrías decir como modificar tu macro para que me guarde la copia con la fecha del dia anterior...

gracias por tu ayuda

Para lograr lo que quieres debes modificar esta fila

ActiveSheet.Name = Day(Now())

para que quede de esta forma

ActiveSheet.Name = Day(Now())-1

Y listo! Funciona.