Necesito que mi macro los botones queden desabilitados hasta ingresar información

Hola tengo un formulario de ingreso clientes y quiero dejar los botones desabilitados hasta que se ingrese información y presionen buscar, en ese momento dejar habilitados nuevamente..

1 respuesta

Respuesta

Mañana revisaré tu libro y luego dejaré las macros aquí. No finalices aún.

Tu botón BUSCAR tiene instrucciones para cuando encuentra el registro:

If Not c Is Nothing Then

Y allí debes agregar estas líneas para habilitar los botones de GUARDAR, ACTUALIZAR Y ELIMINAR:

B_GUARDAR.Enabled = True

Y así con los nombres de los otros botones.

En el evento Initialize del Userform, dejarás las mismas 3 líneas pero en False.

No agrego las mismas instrucciones luego de cada acción (Eliminar, Guardar, etc) porque al finalizar esas acciones se limpia el formulario y esas macros tienen un control de contenidos con esta línea:
If Textbox1 = "" Then Exit Sub

Entonces no corres el riesgo de que se vuelva a tratar de ejecutar.