Excel pesado

Hola, mi problema es que poseo una planilla que me armo un amigo para administrar mi negocio, no es muy pesada pero tarda en cerrarse como 3 minutos, mi maquina es un celeron de 400 mhz con 64 ram, lo mismo ocurre con otras planillas de excel, cualquiera sea su tamaño... ¿qué puede ocurrir?, si desinstalo y reinstalo office, ¿las planillas no pierden su información como las macros etc? ¿Me recomiendas la reinstalación? Uso la version 97
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que tu problema no es de excel sino de máquina, el asunto es que te tocaría con un experto en hardware, así de buenas a primeras te puedo decir que entre más antigua sea la versión del Office los archivos ocupan más espacio y consumen más recursos.
Te recomendaría, dentro de lo posible, cambiar a Office y Windows 2000 (el xp es más pesado) y aumentar aunque sea a 128 la memoria RAM.
Respuesta
En primer lugar quedate tranquilo con respecto al equipo que es más grande que el mio y corrí Excel97 por muchos años sin ese problema. Ahora pasé a la versión 2000 que posee la opción de Detectar y Reparar pero no recuerdo si tu versión la posee o utilizando el Cd de instalación. Esa sería una forma de corregir posibles errores en la aplicación.
En algunos casos desactivando el Ayudante (menú Ayuda, Ocultar asistente) el problema se soluciona. Claro, es una solución a medias, puesto que ya contás con una herramienta menos.
Si estamos hablando de planillas o sea de archivos de trabajo, con información y macros grabadas en ese mismo libro o archivo, no vas a tener ningún inconveniente al desinstalar y volver a instalar Office. Solo vas a perder las macros que hayan sido guardadas en la plantilla Personal.xls.
Para ver si esta plantilla tiene alguna macro que quieras conservar, vas por Herramientas/Macros al Editor. En la col de la izquierda abrí VbaProyect Personal.xls (o el nombre que tengas que no sea tu libro abierto). Dale doble clic a cada hoja y a cada módulo, para verificar si existen macros. Si existen y las querés conservar podrías, por ejemplo, crear un libro nuevo, Insertar módulo y copiar estas macros.
(Las macros no deben guardarse en la plantilla personal, salvo que quieras que todos los archivos que abras en Excel las utilicen)
Ahora sí desinstala e instalá nuevamente Office.
Suerte y espero tus comentarios.
Saludos cordiales,
Elsa
PD) No olvides que las consultas deben ser finalizadas con una puntuación y comentario a gusto, para que podamos seguir atendiendo otras, tanto tuyas como de los demás.