Encabezados y pie de página en excel

Me podrían informar como puedo dejar definido para todos mis nuevos libros los encabezados o pie de página al imprimir. Ahora tengo que configurar hoja por hoja y libro por libro

1 Respuesta

Respuesta
Si los encabezados y pie serán los 'mismos' para todos tus libros, debieras guardar una rutina en el libro Personal.xls.
Para hacerlo seguí estos pasos:
Desde menú Herramientas, Macros, Grabar nueva macro.
Asígnale un nombre, seleccioná Libro Personal y aceptá.
Ahora estás en modo 'grabación'. Desde configurar página diseñá tus encabezados y tu pie de página. Aceptá y detené la grabadora.
Con Alt y F11 entrá al editor, buscá el libro personal (a tu izquierda) y entrá al objeto 'ThisWorkbook' (o Este libro según tu versión)
Escribí esto:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
With ActiveSheet.PageSetup
'agregar instrucciones de la rutina
End With
End Sub
Donde dejé el mensaje 'agregar... ' tenés que colocar las instrucciones que aparecen en el módulo.
Hay muchas, pero las que te interesan son solamente estas que dejo COMO EJEMPLO:
.LeftHeader = ""
.CenterHeader = "&T"
.RightHeader = ""
.LeftFooter = "&F"
.CenterFooter = ""
.RightFooter = ""
Cuando guardes el libro también tenés que guardar los cambios en el libro Personal. Pruébalo y espero que se haya comprendido bien, sino consúltame nuevamente.
Saludos
Elsa
** Más sobre Macros en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones