Atajo de Excel Ctrl+AvPág No funciona en hoja bloqueada ¿Como Solucionarlo?

Estimados he realizado la siguiente consulta con algunos expertos y me dicen que es un error de Excel y no tiene respuesta, necesito su ayuda para poder solucionarlo.

Un libro de excel común tiene 3 Hojas o pestañas, cuando utilizo el atajo Control+AvPág o Control+RePág puedo navegar entre las pestañas de derecha e izquierda y viceversa, sin embargo he protegido la hoja 1 puesto que tiene "celdas bloqueadas" y al bloquearla y pregunta las opciones únicamente selecciono la opción "seleccionar celdas desbloqueadas", al realizar esto en la hoja 1 ya no funciona el atajo Control+AvPág ni Control+RePág para navegar entre pestañas, únicamente mueve la página dentro de la misma hoja, ésta misma función la hace el atajo Alt+AvPág y Alt+RePág, es decir, 2 atajos hacen la misma función.

Si la hoja 2 y 3 no tienen protección de hoja y no tienen celdas bloqueadas se puede navegar entre ellas, sin embargo al navegar a la hoja 1 ya no permite regresar.

Necesito con suma urgencia una forma para solucionar esto ya que he diseñado un archivo y la persona encargada "no utiliza mouse".

Si existiera alguna forma de modificar la macro original de excel para corregir ésta situación les agradeceré miles me indiquen como hacerlo, quedo a la espera de sus comentarios.

Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que estás trabajando con Excel 2003, porque en versiones posteriores eso no sucede.

El único modo por lo tanto es que dejes tildadas las 2 primeras opciones de la ventana de protección.

Se que en ocasiones no queremos que seleccionen las celdas bloqueadas (x eje para que salten a ciertas celdas), pero eso lo podes programar aparte.

Y para que no se vean las fórmulas en celdas bloqueadas tenés que tildar la opción 'Oculta' de la ventana Formato de celdas.

Estimada Elsa aprecio su pronta respuesta, verdaderamente estoy trabajando con Excel 2007 sin embargo tomaré la opción de programar por aparte el salto de celdas, algún tema o tópico que pueda indicarme para que pueda encontrar la forma para hacerlo?..

Saludos desde Guatemala.

Si, lo tengo visto en el 2010, asumí que sería lo mismo en 2007 ya que los cambios empezaron en esa versión, se vé que no en todo.

Bien, entonces protegiendo con opción de seleccionar las bloqueadas ahora necesitas permitir solo el paso por ciertas celdas.

Esto se logra con una macro que se coloca en el objeto HOJA que controla el cambio en distintas celdas. Te dejo 2 grupos de instrucciones: celdas o rangos. Siguiendo estos ejemplos podrás armar tu propio recorrido.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

'x Elsamatilde
'solo se permiten A2,C2 y F2
If Target.Address = "$A$2" Then Target.Offset(0, 2).Select
If Target.Address = "$C$2" Then Target.Offset(0, 3).Select

'Aquí se permiten las col A, C y F desde fila 2 a la 20
If Not Intersect(Target, Range("A2:A20")) Is Nothing Then
Target.Offset(0, 2).Select
ElseIf Not Intersect(Target, Range("C2:C20")) Is Nothing Then
Target.Offset(0, 3).Select
'de la col F se vuelve a la A en fila siguiente
ElseIf Not Intersect(Target, Range("F2:F20")) Is Nothing Then
Target.Offset(1, -5).Select