Tengo problemas para definir el rango para aplicar una función en Microsoft Excel

¡Estimado D. Fernando!.
Me ha surgido este problema:
Quería contar el número de veces que aparecía en la celda G860 de las 24 hojas del libro el número "0". Tengo las hojas renombradas a 1,2,3... 24.
Creía que aplicando esta función me las contaría:
CONTAR. SI(1!G860:24! G860;0)
Pero me devuelve el error #¡VALOR!.
¿Cómo puedo definir el rango para aplicar la función, o si no se puede aplicar en hojas distintas que proceso puedo seguir para obtener el mismo resultado?.
P.D. Me ocurre algo similar al pegar las celdas.
Por ejemplo:
1!H162 debajo tengo que pegar 2!H162 y así toda la columna, lo tengo que modificar una a una, porque si arrastro la fórmula con la crucecita del cursor no hay manera que cambie el 1! A 2!... Etc.
Bueno, esperando que puedas ayudarme un fuerte abrazo de:
María Aurelia.

1 respuesta

Respuesta
Como estas María Aurelia, que pena contigo la demora pero estuve muy ocupado en el trabajo esta semana, te cuento que la segunda parte de la pregunta no la he podido resolver, la primera ya y la solución es una función personalizada que te adjunto.
Debes darle la celda y el valor que deseas contar en todas las hojas del libro, pruébala y me cuentas:
Function ContarenHojas(celda As Range, valor) As Byte
If celda.Cells.Count = 1 Then
For Each ws In Worksheets
If ws.Range(celda.Address).Value = valor And _
ws.Range(celda.Address).Value <> "" Then
contador = contador + 1
End If
Next ws
Contar0enHojas = contador
End If
End Function
¡Hola Cesar!
Primero mis disculpas por cambiarle el nombre.
Segundo agracederle la ayuda.
Tercero que no sé mucho y no logro hacerla funcionar, le explico:
Tengo el Excel 2000.
He abierto un libro nuevo de tres hojas, para probar.
En la celda A5 he puesto 10, en la segunda 9, en la hoja 3 en A5 10.
He pinchado en una hoja sobre el nombre con el botón derecho y he ido al código.
He insertado un módulo y he pegado la función en "General".
He ido a una celda cualquiera C5, he puesto un igual y le he dado a FUNCIÓN.
He seleccionado en "definidas por usuario" ContarenHojas.
Le he dado celda igual a A5 y valor 10.
Yo esperaba que me devolviese 2, pero siempre devuelve "0".
Lo he intentado de varias maneras y siempre devuelve 0.
Creo que me equivoco al introducir el código en el programa, tal vez tenga que insertar procedimiento, función en (Vb).
En fin que no sé en que fallo.
A ver que opinas.
Aurelia
Hola César, perdona mi torpeza, he estudiado más despacio el código, he sustituido:
Contar0enHojas = contador .
por
ContarenHojas = contador
Y el código funciona perfectamente.
Gracias, muchas gracias por tu ayuda, eres fantástico.