Macro para eliminar celdas que empiezan con

Recurro a uds. Con lo siguiente: en la columna A, tengo en cada celda números telefónicos, lo que quiero es eliminar los que empiezan con 1,2,6,7,8,9,0 que sería lo mismo a decir que solamente quiero los que empiezan con 3,4 y 5. Pero lo quisiera hacer con un macro.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices eliminar te refieres a eliminar la fila completa o solo la celda?

¿En qué celda de la columna A empiezan los datos? ¿Desde A2?...

Gracias por responder, efectivamente necesito eliminar la fila completa y los datos desde la celda A1.

gracias

Esta es tu macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "fin"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "fin"
valor = ActiveCell.Value
If valor <> 3 And valor <> 4 And valor <> 5 Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar

Gracias por la respuesta pero me elimina todos no importando el numero con que inicia, y como lo hice ver al inicio de la pregunta, lo que necesito es que reconozca el numero inicial para que unicamente me deje los que empiecen con 3,4 y 5.

nuevamente gracias

Cierto, olvidé ese detalle. Ahora está correcta:

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "fin"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "fin"
valor = ActiveCell.Value
If Left(valor, 1) <> 3 And Left(valor, 1) <> 4 And Left(valor, 1) <> 5 Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar y un saludo