Macro recorra toda la columna y copie solo datos diferentes de vacío.

Deseo que la macro recorra toda la columna y copie solo datos diferentes de vacío en la columna siguiente. Los datos se copiaran en la siguiente columna consecutivamente sin celdas vacías. La columna que recorre la macro tiene celdas con formulas y esas formulas dan como resultado un dato y en otras solo da vacío. Lo intenté con filtros avanzados pero siempre aparece una celda vacía en el resultado.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo. Mi columna en la que tengo las fórmulas es la A y empieza desde la fila 1 hacia abajo y queremos que me copie los valores en la columna B desde B1 hacia abajo. Con esta macro lo consigues:

Sub valores()
'Por Luismondelo
fila = 1
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "final"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "final"
If ActiveCell.Value <> "" Then
Cells(fila, 2).Value = ActiveCell.Value
fila = fila + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Estimado Experto Luis

Olvidé mencionar que dichas columnas (donde busca y donde copia) tienen títulos en la primera fila y deseo queden iguales, es decir que busque y copie a partir de la segunda fila. Gracias nuevamente por tu tiempo.

En ese caso, y siguiendo con mi ejemplo, la macro quedaría así:

(En mi ejemplo en A1 y B1 tengo los encabezados)

Sub valores()
'Por Luismondelo
fila = 2
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "final"
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> "final"
If ActiveCell.Value <> "" Then
Cells(fila, 2).Value = ActiveCell.Value
fila = fila + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar la consulta