Extraer filas excel (con condición) en otra hoja del libro...

Tengo una tabla a7 a n1000 llena de datos.

a b c d e g ........n

7 nombre dirección situación articulo fabrica precio ... N

Y quisiera extraer en hoja2 las filas que en la columna c "situación" ponga "ok" eliminándolas de la tabla de la hoja 1 y poniéndolas el la primera fila libre en la hoja 2...

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, ejecuta esta macro y todo listo:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
Range("c1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = "ok" Then
ActiveCell.EntireRow.Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub

recuerda finalizar la consulta

y para que la copie en hoja 2sin borrar la fila de hoja 1.....

muchas gracias estoy aprendiendo mucho contigo este verano...

Entonces la macro quedaría así:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
Range("c1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = "ok" Then
ActiveCell.EntireRow.Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop