Vincular imagen en VB en libro recién creado mediante macro

Hola, a ver si me explico bien;

Estoy elaborando un proyecto de facturación en excel donde cada factura creada es copiada en un nuevo libro. El problema lo tengo en el logo. Resulta que en una hoja del proyecto llamada "configuración" inserto una imagen. Esta imagen la vinculo mediante "pegar imagen vinculada" en la hoja llamada "factura". Cuando ejecuto la macro que me abre un libro nuevo y me paga la hoja "factura", la imagen no la pega.

La idea es que en todos los libros creados desde esa macro aparezca la imagen que se encuentra en la hoja "configuración" de forma que al cambiar esa imagen, automáticamente cambie también en todos las facturas creadas.

Se os ocurre alguna forma de solucionar el problema?

Gracias de antemano por el tiempo y paciencia.

1 respuesta

Respuesta

Todo se puede programar :)

La cuestión es como estás intentando pegar esa imagen desde la hoja configuración. Para pegarla bien debes poder elegirla cada vez que quieres copiarla (es un instrucción) y después pagarla (es otra instrucción).

Si cuando la cambias, le cambias el nombre, a la imagen la macro que construiste con la grabadora no va a encontrar el nuevo "objeto" pues tendrá un nuevo nombre.

La solución es la siguiente:

No cambies el logo en el excel, mediante el comando insertar nueva imagen, esto es lo que hace es poner una nueva imagen con un nuevo nombre

Debes utilizar el cambio de imagen. Esto lo haces mediante botón derecho pegar una imagen con un nombre por ejemplo ImagenLogo.

Des

Disculpa se me envió la respuesta a medias

Te la copio entera otra vez

Hola
Todo se puede programar :)
La
Cuestión es como estás intentando pegar esa imagen desde la hoja
configuración. Para pegarla bien debes poder elegirla cada vez que
quieres copiarla (es un instrucción) y después pegarla (es otra
instrucción).
Si cuando la cambias, le cambias el nombre, a la
imagen la macro que construiste con la grabadora no va a encontrar el
nuevo "objeto" pues tendrá un nuevo nombre.

La solución es la siguiente:
No cambies el logo en el excel, mediante el comando insertar nueva imagen,
esto es lo que hace es poner una nueva imagen con un nuevo nombre
Debes utilizar el cambio de imagen. Esto lo haces mediante botón derecho encima de la imagen que ya tienes en la hoja de configuración. Ahí eliges el fichero imagen de tu disco duro del nuevo logo. Ahora puedes volver a utilizar el botón de macro que tienes grabado.

No olvides valorar la respuesta