Contar distancias en celdas

Parece fácil. Como contar dos números no consecutivos en una columna, ej. En $a1:$a500 tengo 500 números del 0 al 40 y quiero contar si hay por ejem. Un 5 en $a20 a cuantas celdas estará otro 5. Desde ya muchas gracias Daniel
Respuesta
Te digo lo que he entendido, y si es esto luego te envío el código que lo hace:
Lo que necesitas es colocarte en una celda y luego ejecutar una macro que te diga a que distancia hacia abajo (ej: 15 celdas) se encuentra otra vez el mismo valor, ¿no?
Si no es eso acláramelo.
Si es exactamente eso, pero como comentario si hubiera una función como contar.si seria lo ideal desde ya muchas gracias por molestarte.
Ok, si es así, entonces mejor te servirá esta fucion y no una macro.
He supuesto que los datos están de la a1 a la a500, entonces en la b1 escribe la siguiente función y la arrastras hasta el final:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(A1;A2:A$500;0));"No hay mas";COINCIDIR(A1;A2:A$500;0))