Formulario - Base de Datos

Hola Gualo, estoy aquí planteándote un problemita que tengo, porque si una mente no puede dos tal vez si, así es, que espero me puedas ayudar con las siguientes preguntas, de antemano muchas gracias.
Tengo un libro de excel en el que hice un formulario de una factura, y quiero asociarlo a una base de datos, entonces:
1. Hay alguna forma de asociar este formulario con una base de datos, que NO sea creando una plantilla, ¿con el Asistente de Plantillas de Excel?
2. En caso de, si se puede..., ¿se puede hacer que la base de datos este en el mismo libro (otra hoja) que el formulario?
Si quieres te mando el archivo para el cual te formulo mis preguntas, nuevamente GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que tengas la base de datos como una hoja del libro, y en otra hoja tu formulario (a menos que uses un formulario como tal, pero también puedes incluir la base en una hoja del mismo libro).
La manera sería con una macro que encontrara el registro correspondiente en la base de datos y lo llevara a tu formulario.
Si me das más detalles te explico cómo, o si envías tu archivo a [email protected] le hago las modificaciones y te lo devuelvo vía mail.
Ya te estoy enviando el archivo, pero lo que planteo lo has comprendido correctamente.
Formulario en una hoja, base de datos en otra, ambos del mismo libro, ¿Cómo realizo la macro?
Mil gracias
No olvides finalizar la pregunta
Eduardo gracias por responder a mi inquietud. Te pido disculpa por no haber respondido con prontitud, pero tuve problemas con la computadora y no me dejaba navegar en internet.
Te comento que ya vi el archivo que me mandaste, y en tus observaciones estas en lo correcto sin embargo no veo la manera en que relacionaste la planilla con la base de datos.
Por favor te pido me des más explicaciones.
Por todo gracias. Fernando.
Olvidé cuál es tu archivo, si me dices te doy mayor detalle, pero básicamente lo que se trata es que en la programación del formulario (si es VBA) o en caso de formulario dibujado en el excel, sólo hay que dirigirlo a un renglón en tu base de datos, para lo cual es útil la función =COINCIDIR(dato, rango base datos)
Si no te queda claro, dime cuál era tu archivo o preguntame para que te de un ejemplo
Te mando el archivo a tu correo.
Gracias
En el archivo que te envié aparece el código con el que mando los datos a la base de datos, sólo que cambié el nombre de tu hoja a FACTURA para identificarla de la otra. Espero que con eso te quede resuelta, si no, aquí me encuentras.