"SI" Condicional en Excel

Tengo un ejercicio con 4 asignaturas y sus notas medias, estas asignaturas son:
-Lengua
-Filosofía
-Historia
-Literatura
Se me pide en el ejercicio que usando el "SI" condicional en excel calcule el nombre de la asignatura con mayor nota media.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, San Serna!
Acabo de volver de mi fin de semana y vi tu pregunta.
Supongamos que los nombres de las asignaturas estuvieran en el rango A2:A5, mientras que sus notas medias están al lado, en el rango B2:B5.
Una fórmula para resolver este problema sería:
=SI(B2=MAX($B$2:$B$5);A2;SI(B3=MAX($B$2:$B$5);A3;SI(B4=MAX($B$2:$B$5);A4;SI(B5=MAX($B$2:$B$5);A5))))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Esta fórmula compara cada nota media con el máximo de la lista, si coincide muestra el valor de la celda en la columna A (asignatura)
De hecho, habría otras formas de resolverlo, pero esta usa el condicional SI como lo requiere el ejercicio.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó. Gracias...
*====================================*
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: