Manipular Hoja2 cumpliéndose condición en Hoja1

Hola Buenos Días
Mi pregunta es la siguiente, se puede elaborar una macro que me ayude a lo siguiente, en un archivo tengo dos Hojas, en la Hoja1 tengo una tabla con los siguientes datos que se están actualizando constantemente: columna C llamada “Project”, columna D llamada “FP Code”, columna E llamada “FP Description”, columna F llamada “RCCP Size(ml)”, columna G llamada “Line”, columna H llamada “FC GCAS”, necesito que pase datos de las columnas D, E y H, siempre y cuando en la columna C diga “Vendidopor” , la pase a Hoja2.
Esta misma macro puede aparte de que me pase los valores de Hoja1 a Hoja2 en base a la condición descrita anteriormente, hacer que en Hoja2 que también tengo una tabla con datos de las columnas: Columna A llamada “FP Code”, columna B llamada “FP Description”, columna C llamada “FC GCAS”, y las columnas D, F, G, H. Lo que quiero que me haga es que si se borra valores de las columnas A,B,C, se me borre en automático la información de las columnas “D, F, G, H” de Hoja2.

Agradezco de antemano su apoyo, gracias

1 respuesta

Respuesta

La palabra "Vendidopor" es una palabra que tú escribes o es el resultado de un fórmula, ¿si es el resultado de una fórmula?

Lo anterior es para activar la macro, si la celda de la columna C cambia a "Vendidopor", en ese momento que se active la macro y que copie D, E y H.

Hola, la palabra "Vendido por" es una palabra que yo pongo, y es en base a un análisis que hago con respecto a la columna "D" de la hoja1, por Ejemplo si en la columna "D" tengo un numero 84576956 y en la columna “C” dice "Vendido por" y mañana reviso su estatus de ese número y me indica que ya es "Removido", entonces pongo Removido en la Hoja1 en la columna “C” y lo que quiero que haga la macro es que me borre en automático toda la fila de ese número en Hoja2.
Como conclusión que la Hoja1 manipule a la Hoja2 y si es posible que si agrego números nuevos en Hoja1 y son con estatus “Vendido por” me permita copiarlos a la Hoja2.
Mil Gracias de Antemano y espero me hayas entendido.

Te anexo la macro, pero tengo la siguiente duda: en la primera pregunta dices:

"necesito que pase datos de las columnas D, E y H, siempre y cuando en la columna C diga “Vendidopor” "

Y también dices:

"si se borra valores de las columnas A, B, C,"

¿Entonces la columna C interviene en las dos validaciones?

Macro:

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'copia columnas
'Por.Dam
'On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("C:C")) Is Nothing Then
    If Target.Value = "Vendido por" Then
        Hoja2.Cells(Target.Row, "D") = Hoja1.Cells(Target.Row, "D")
        Hoja2.Cells(Target.Row, "E") = Hoja1.Cells(Target.Row, "E")
        Hoja2.Cells(Target.Row, "F") = Hoja1.Cells(Target.Row, "F")
    End If
    If Target = "Removido" Then
        Hoja2.Rows(Target.Row).ClearContents
    End If
If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Or _
    Not Intersect(Target, Range("B:B")) Is Nothing Or _
    Not Intersect(Target, Range("C:C")) Is Nothing Then
    If Cells(Target.Row, "A") = "" And Cells(Target.Row, "B") = "" And _
        Cells(Target.Row, "C") = "" Then
        Hoja2.Cells(Target.Row, "D").ClearContents
        Hoja2.Cells(Target.Row, "F").ClearContents
        Hoja2.Cells(Target.Row, "G").ClearContents
        Hoja2.Cells(Target.Row, "H").ClearContents
    End If
End Sub

Cada vez que cambies algo en la columna C, se actualiza la hoja2

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola:
Así es, la Columna “C” de la Hoja1 es la que va a influir en si pasas los datos de las columnas D, E y H”, a la Hoja2 y también si se borran los datos de las columnas A,B,C,D, F, G, H, bueno toda la fila de esas columnas de la Hoja2. Es decir si hay un cambio en la Columna “C” en base a la condición de “Vendido por” que se vea reflejada en la Hoja2.
Intente correr el código tal como me lo pasaste pero me manda un mensaje de que no se puede correr la macro.
Mil Gracias por ayudarme, yo estuve intentando hacerlo, pero aun me falta mucho por aprender.

Puedes enviarme un archivo con ejemplos y con la macro para hacer pruebas.

Hola:

Ya te envíe el correo con el archivo original que estoy trabajando.

Nuevamente gracias por atender a mi solicitud.

Un Saludo!!!!!

Lo que viene en el mail no es igual a tu pregunta original.
Tengo que cambiar la macro, cuando la tenga te aviso.

Por favor, podrías finalizar esta pregunta y crear un nueva, pero con los datos reales de tu archivo
Saludos. Dam