Problema en sumas

Valedor gusto en saludarte y ver si me puedes echar una mano, estoy buscando como hacer sumas condicionadas y me trabé mira se trata de sumar cantidades en base a fechas en la columna A coloco enero de 1997 y así hasta el actual mes tras mes, en la columna B una tasa necesito hacer una fórmula o tal vez un código, que dado una fecha inicial y una final que pondré en cualquier otra celda fuera del rango mencionado me sume las tasas colocadas en B pero solo de ese rango y si cambio la fecha que me recalcule nuevamente, ¿será posible? Desde ya agradezco toda la atención que prestas a los que te admiramos y muchas veces molestamos y nos apoyamos en ti.

1 respuesta

Respuesta
Gusto en saludarte también, lo que quieres lo logras de forma sencilla con una fórmula matricial, has estas pruebas tal como te las muestro y después lo adaptas a tus necesidades...
A1 = Fecha
A2:A20 Fechas de forma aleatorio, da igual que este ordenadas o desordenadas
B1 = Valor
B2:B20 Valores de forma aleatoria
D1 = Fecha1
E1 = Fecha2
En las celdas D2 y E2 pondrás las fechas entre las cuales quieras obtener la suma, es importante que tanto estas celdas como las de tu columna A sean FECHAS...
F1 = Suma
en la celda F2 va la formula magica
F2 =SUMA(SI(A2:A20>=D2,SI(A2:A20<=E2,B2:B20,0),0))
MUY IMPORTANTE, esta es una fórmula matricial para indicarle a Excel que es matricial, en vez de presionar Enter para aceptar, presionas la combinación de teclas
Ctrl + Mayusc + Enter
Veras como te agrega unas llaves al principio y al final de tu fórmula para que se vea así
{=SUMA(SI(A2:A20>=D2,SI(A2:A20<=E2,B2:B20,0),0))}
Esto me funciono muy bien, saludos...
P.D. Esta pregunta la duplicaste, tal vez fue por error, te agradeceré que finalizaras las dos, gracias...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.