Seleccionar valor filtrado

Tengo una lista de valores (días de la semana) en la columna A con encabezado en A1 y así mismo tengo una lista de valores (meses del año) en la columna B con encabezado en B1. Como logro que cuando selecciones uno de los valores para filtrar en la columna A, me aparezca ese valor en la columna C4.
Por ejemplo, filtro por días de la semana (columna A) y apenas seleccione lunes, ¿ademas de filtrar el valor excel coloque el valor lunes en otra celda como c4?

1 Respuesta

Respuesta
Bien lo mejor seria que el valor a filtrar lo elijas desde la celda a la cual deseas enviarle dicho valor.
En este casi en la celda C1 por ejemplo tendrás una lista desplegable con los valores a filtrar y al elegir un valor determinado.
Prueba este código y veras que funciona .
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
Application.EnableEvents = False
On Error Resume Next
If Target.Column = 3 And Target.Row = 1 Then
Range("Hoja1!A1:B1").AutoFilter
Range("Hoja1!A1:B1").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Range("Hoja1!C1")
Else
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub
Gracias por la respuesta, pero a pesar de ser útil, la circunstancia no me permite aplicar la solución. Es decir voy a ser un poco más especifico.
Es indispensable para mi que la relación se haga del filtro a la celda C1 y no de la celda al filtro(en este caso), esto ya que para seguir tu solución necesitaría realizar múltiples relaciones de dependencia entre los datos de validación. Por ello es que mi pregunta va dirigida a como hago que para cuando yo selecciones un valor ene le filtro, ¿este valor seleccionado apraezca en otra celda?
Adicionalmente no puedo hacer que le valor de la celda sea el mismo del filtro.
No estoy muy seguro como utiilizarlo o si seria útil y efectivo algo con Target.autofilter..
De nuevo gracias por la respuesta y espero pueda colaborarme.
Bueno quizá no comprendo perfectamente lo que deseas, aunque según mi conocimiento es igual .
Supongo que lo que deseas es por ejemplo mostrar en una celda cuales son los valores mostrados en una tabla después de generar un filtro.
En este caso por estética es aun mejor, es como tener un formulario para preparación de informes y del mismo seleccionar los criterios a aplicar para generar dicho informe. Así es el formulario el que controla el informe y no la tabla al informe, sin embargo para ayudarte mejor enviame un archivo de muestra.
Mi correo [email protected]
Saludos att. Alfredo.
Esta es otra forma con la cual harías justamente lo que me solicitas.
Para ello inserta una columna al principio de la página, significa que los valores de días de la semana pasarían a la columna B.
Luego en la columna a a partir de la fila 2 inserta números consecutivos del uno en adelante hasta donde desees.
Y pega esta fórmula en la celda donde quieras mostrar dicho valor.
=INDICE($A$1:$C$13, COINCIDIR(SUBTOTALES(5,A:A),$A$1:$A$13,), COINCIDIR(B1,$A$1:$C$1,))
Una observación si esta valor lo insertas en una fila mayor a los encabezados de columna dicho valor se vera oculto si el valor de la fila no coincide con el valor solicitado para el filtro, por ello copia la fórmula en la celda C1.
El numero marcado en negrita "13" puede cambiar de acuerdo al numero de registros en la tabla, ambos deben ser igual.