Macro para contar datos y luego sumar esos datos

Buenas experto, mi problema es el siguiente, hice una macro para contar datos, o sea, cuantas veces se repetía un mismo articulo en una columna, pero ahora necesito la suma de esos datos, entonces por ejemplo tengo la siguiente tabla
Columna1 Columna2
Código Articulo Monto
AA 100
BB 250
AA 150
CC 50
AA 300
Necesito una macro (como se vería en VBA) que me cuente cuantos "AA" hay en la columna1 (3) y cuanto es la suma de los mismos que esta en columna2(550). Necesito la macro porque la hoja real es de cientas de filas este es solo un ejemplo. Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Acá tienes
La cuenta la coloca en D2 y la suma en D3. El rango esta desde A1:A9 y B1:B9 pero son modificables a tus necesidades
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Celda As Range
With Worksheets("hoja1")
For Each Celda In Selection
Range("d2") = _
Application.CountIf(.Range("A1:A9"), "AA")
Range("d3") = _
Application.SumIf(.Range("A1:A9"), "AA", .Range("B1:B9"))
Next
End With
End Sub