Mínimo valor tomando en cuenta dos condiciones

Hola quiero hallar el mínimo valor de una colmuna tomando en cuenta dos condiciones
Hallar la mínima hora que hay entre todos los valores que tengas como Estado (" En Camino") y El Puerto ("D") a partir de los siguientes datos
Estado Horas Puerto
En Camino 2:20:11 E
En Camino 4:03:56 D
En Camino 5:07:46 D
En Espera 1:03:00 A
Descargando 0:45:12 B
Descargando 1:28:30 C
En Camino 3:20:00 C
En Espera 0:58:00 B

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta fórmula adaptándola a tus datos reales:
=K.ESIMO.MENOR(INDICE((A2:A7="en camino")*(C2:C7="d")*(B2:B7););SUMAPRODUCTO(--((A2:A7="en camino")*(C2:C7="d")*(B2:B7)=0))+1)
Gracias! En realidad me ayudo mucho, ¿pero por ejemplo tengo una base de datos a la cual le voy agregando nueva información como hago para que cada vez que se ingrese un nuevo dato también lo tome en cuenta para hallar el mínimo? Porque cuando coloco la fórmula para una gran cantidad de celdas como hay algunas que están vacías me sale error,
Esta fue la fórmula que quise utilizar,
K.ESIMO.MENOR(INDICE((R3:R9000="en camino")*(U3:U9000="d")*(T3:T9000),),SUMAPRODUCTO(--((R3:R9000="en camino")*(U3:U9000="d")*(T3:T9000)=0))+1)
Pero como no todas las celdas están llenas me sale error. Quiero que solo tome en cuenta las celdas llenas.
Quedo a la espera de alguna respuesta Gracias otra vez.
Me puedes mandar un pequeño ejemplo para que lo revise.