Hoja de dialogo y capturar datos

Hola de nuevo!
¿Cómo puedo hacer que el usuario elija de una ventana de dialogo varias opciones, y lo que se seleccione, se acumule en una sola columna?. Lo que deseo es que cuando habrá el libro, me aparezca una ventana de dialogo para elegir, (digamos una escuela), el grupo, y dependiendo del grupo que seleccione, serán las materias que me mostrara. Selecciono la materia y enseguida anotar datos sobre la materia y que se acumule en una columna.
Gracias por tu compresión.
Respuesta
Puers muy fácil; usa un libro de excel con tantas hojas como escuelas tengas, en la primera hora haz un indice con macros en la que dependiendo de que datos introduzcan te coloquen en la hoja relativa a esa escuela.
La hoja final puede ser una en la que trates todos los datos que han ido intoduciendo en las anteriores hojas por escuela.
Me parece bien la estructura que me propones y justo acorde a lo que necesito. Ahora otra pregunta: ¿Cómo le hago para que en cuanto se abra el libro de excel, se ejecute la ventana de Diálogo?, o bien, para que el usuario no vea hojas de calculo, ¿Cómo puedo irle presentando cuadros de dialogo, según la elección? Y claro, que internamente (u oculto) excel me vaya acumulando los datos.
De antemano, muchas gracias.
Existen macros que ya por definición se ejecutan automáticamente al iniciar excel, como Auto_Activate, están diseñadas para ejecutarse eso. Para obtener más información sobre este tipo de macros, consulta la Ayuda de Visual Basic en Excel.