Sumar rangos de varias hojas de un libro

Hola, primera vez que escribo con una duda. El foro lo encuentro genial, ahora mi gran duda...
Necesito sumar unos rangos de valores que se encuentran en 6 hojas de un libro, de acuerdo a un criterio dado:
Ejemplo:
hoja1 cod tarifa valor
                  1 1000
                  2 5000
                  3             10000
hoja2 cod tarifa valor
                  1 9000
                  2 15000
                  3             30000
hoja3 cod tarifa valor
                  1 18000
                  2 25000
                  3             39000
Entonces la idea es que con una fórmula sume por ejemplo el valor de todos los "cod tarifa 1" en cada hoja del libro, donde se encuentre el "cod tarifa 1"
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si suponemos que "cod tarifa" está en la columna A y "valor" está en la columna B. La fórmula que necesitas quedaría así:
=SUMAR.SI(Hoja1!A1:A3;1;Hoja1!B1:B3)+SUMAR.SI(Hoja2!A1:A3;1;Hoja2!B1:B3)+SUMAR.SI(Hoja3!A1:A3;1;Hoja3!B1:B3)
Espero que te sirva, si esto no es lo que querías me dices, saludos,
Carlos
[email protected]