Macro devuelva solo los datos verdaderos

Mi consulta es la siguiente:
En la hoja1, tengo listado de la columna A a la columna J, teniendo en cuenta que el numero de filas es variable. La columna A contiene un numero Ejemplo 1046001, la columna B, contiene fechas correspondiene al mes, la columna C contiene Especialidades Ej: Mecánico, eléctrico, Instrumental, hasta llegar a la columna J. En definitiva lo que siempre hago, es que mes a mes saco nuevos listado, pero siempre en la hoja1, se mantiene el mismo listado original, lo único que va cambiando cuando pego un nuevo listado en la hoja3, es que en la columna F varia el valor, pero el numero de la columna A se mantiene y lo que hago es ocupar la función buscarv, que la aplico en la hoja 2 en la desde la primera celda (a1), y lo que hago es que voy a buscar el valor de la celda A1 a la hoja3 (que tendría el dato actualizado de la columna F), y le digo que lo valla a buscar a la hoja1 celda A1, si el valor es verdadero, que en la hoja2, me devuelva el valor de la celda, en este caso seria 1046001, luego en la hoja2 pero en la columna B realizo lo mismo, si el valor de la primera columna es verdadero que me devuelva el valor de la columna B y así sucesivamente, hasta llegar a la J, pero como algunos números no los encuentra, me devuelve como resultado ·N/A, y lo que necesito es una macro que me elimine todo los N/A y me deje solamente los valores verdaderos,. Pero mi problema es que no sé como trabajar con macros.
Atento a sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal lo que necesitas, no te hacen falta macros, al no ser que tu quieras trabajar con ellas.
Creo que lo que necesitas el un filtro avanzado, te lo puedo explicar para excel2007, aunque es para todos igual:
1. En la pestaña datos, click en filtro avanzado
2. Te aparecerá una pequeña pantalla, selecciona copiar a otro lugar
3. Rango de la lista = rango donde tienes todos tus datos, puedes seleccionar o indicarle A:J, para que te seleccione todas las columnas desde A hasta J
4. Rango de criterios = ahí le dirás el criterio por el que te hará la búsqueda o el filtro
5. Copiar a = aquí le indicas la hoja y desde que celda quieres copiar lo buscado, por ejemplo: HOJA2! A1 para copiar lo filtrado en la celda A1 de la hoja2 y click en ACEPTAR
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda y una pregunta:
La duda: realicé lo que me dijiste, pero no se como se aplica el criterio en el rango de criterios...
La pregunta: Inicialmente pregunté por una macro, porque quería que al pegar el archivo con las columnas actualizadas, después solo con apretar un botón, del listado completo eliminara las celdas que contenían datos falsos o N/A,,,
atento tu respuesta y agradecido nuevamente por tu ayuda.
Helix
El criterio puede ser una celda, por ejemplo, te sitúas en el campo "rango de criterios" y pinchas en la celda donde tienes el criterio a filtrar.
Si no te aclaras, te preparo la macro.
Ya me dices algo.
Lo hacemos de la siguiente manera con una MACRO:
Sopongamos que en la hoja1 tienes toda esa información, con la cabecera en la fila 1 (código, fecha ... especialidad) de A1 hasta J1, pues bien, copia esta cabecera en la hoja2 desde B1 hasta K1.
En la hoja2, celda A1 escribe el criterio de búsqueda tal cual lo tienes en hoja1, por ejemplo "especialidad" y A2 lo dejas para escribir el criterio a buscar.
Hazte un botón para asignarle la siguiente macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
With Worksheets("hoja2").Range("A1")
Sheets("hoja1").Range("A1:J1000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range( _
"A1:A2"), CopyToRange:=Range("B1:K1"), Unique:=True
End With
End Sub
De esta forma, cuando escribas el nombre a buscar en A2 te mostrará las coincidencias que empiecen por ...
Pero si lo que quieres es también que aparezcan las que contienen lo que tu escribas, tendrás que añadirle a la palabra que buscas un * delante y otro detrás, por ejemplo, si buscas ELÉCTRICO, basta con poner por ejemplo *CTRIC*
Suerte y saludos
que rapida tu respuesta !!T-E   P-A-S-A-S-TE!!!
Pero soy la verdad que con macros soy un cero... pero me voy a arriesgar a preguntarte,,
¿Si me das un correo te puedo enviar la planilla con los datos y ver si me puedes ayudar?..
Nuevamente agradecido !,