Obligar Datos en Txtbox de Excel VBA

Estoy trabajando en un proyecto de excel con formularios en VBA, en uno de los Userforms utilizo una serie de campos de los cuales requiero que algunos de ellos sean obligatorios, es decir, no permitir continuar la captura de datos o no permitir el cambio a la ventana siguiente si alguno de los campos está vacío.
¿Qué método debo aplicar?
Mi ejemplo es el siguiente:
         Private Sub Modelo_Change()
               'Envía el modelo del producto a la celda C12, este campo es obligatorio
         Range("C12").Select
         ActiveCell.FormulaR1C1 = Modelo
         End Sub
Se me ocurría algo como una condicional  If/Then/Else, pero no me funciona:
         If Modelo.Value="", then
         msgbox "El Campo 'MODELO' no puede estar vacío, ingrese el dato corerspondiente"
         End If
¿Me puedes auxiliar?

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente, suponiendo que introduzcas los datos a través de textbox:
En el botón que utilices para guardar los datos, escribir la siguiente condicional:
private sub commandbutton1_click()
if textbox1 = empty then 'si el textbox esta vacio entonces muestra el siguiente mensaje...
msgbox "Debes introducir un nombre"
else 'si no esta vacio, copia el contenido de textbox1 en la celda activa
activecell = (textbox1)
end if 'fin de condicional
end sub
Muy buena opción.
Encontrpe también otra forma.
Como tengo varios campos en mi formulario que deben ser obligatorios, hice que al hacer clic en el botón "Siguiente" apareciera el mensaje de alerta en caso de que las celdas correspondientes estén vacías, esto mediante una serie de variables.
Saludos!
Daniel.
Respuesta

Yo apliquela solucion dada, realice como prueba un if para cada campo en mi formulario pero. Como seria mas resumido para varios textbox, me explico. ¿4 TextBox 1 ComboBox y en un solo mensaje resumido...?