Agrupar campo: Rangos numéricos definidos por user

Ejemplo:
Tengo información numérica que puede estar entre 0 y 40,000 pero no quiero agruparla por ejemplo de 10,000 en 10,000 o de 5,000 en 5,000 sino de la siguiente manera:
- De 0 a 500
- De 501 a 9,500
- De 9,501 a 20,000
- De 20,001 a 25,000
- De 25,001 a 40,000
Por eso me refería a rangos numéricos definidos por el usuario, es decir que yo mismo pueda definir. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
No se a qué te refieres con "agrupar campos", pero en Excel puedes hacer prácticamente lo que quieras. El rango personalizado lo puedes definir en otra hoja, por ejemplo, o en columnas ocultas. Y hacer referencia al rango mediante una función BUSCARV para asignar un "grupo" un otro según se acada número.
Bien, todo esto no es más que es una explicación. Si quieres que te concrete la respuesta también tendrás que concretar un poco más la pregunta. Te ofrezco mi dirección de correo por si quieres mandarme un ejemplo del libro excel: [email protected]
Me olvidé de especificar que me refería a agrupar campos numéricos dentro de una tabla dinámica (La opción "agrupar campos" que aparece en la pestaña opciones).
Tengo una gran base de datos que la estoy trabajando con tablas dinámicas, pero necesito tenerla separada por grupos como los que mencioné en la pregunta inicial.
Será mejor que me envíes un ejemplo a mi dirección. Tardaremos menos.
Ok, gracias por la ayuda. Ya envié un archivo ejemplo con asunto TODO EXPERTOS...
Guillermo.
Lamento mucho no poder ayudarte, ya que tu archivo no es compatible con mi versión de Excel debido al tratamiento distinto de las tablas dinámicas.
Te aconsejo que repitas la pregunta en Todoexpertos indicando que se trata de un problema de Tablas Dinámicas con versión de Excel 2007 (o 2010, la que tengas...), seguro que encontrarás ayuda.
Muchas gracias por la predisposición para ayudar. Estoy puntuandolo como muy bien justamente por esa predisposición y respuestas rápidas.