Excel 2010

Hola, ¿cómo están?...
Tengo en una hoja del libro los 12 sueldos del año, cargados en 12 columnas distintas. En una celda, de otra hoja, yo quiero que, terminado el mes, acumule el monto de ese mes que termino, y así sucesivamente con los meses que vayan trascurriendo. ¿Soy más claro?...
Gracias,
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te vale esta función
=si(mes(hoy())=Hoja2!A1;Hoja2!A2;si(mes(hoy())=Hoja2!b1;suma(Hoja2!A2:B2);si(mes(hoy())=Hoja2!c1;suma(Hoja2!A2:c2);si(mes(hoy())=Hoja2!d1;suma(Hoja2!A2:d2);si(mes(hoy())=Hoja2!e1;suma(Hoja2!A2:e2);si(mes(hoy())=Hoja2!f1;suma(Hoja2!A2:f2);si(mes(hoy())=Hoja2!g1;suma(Hoja2!A2:g2);si(mes(hoy())=Hoja2!h1;suma(Hoja2!A2:h2);si(mes(hoy())=Hoja2!i1;suma(Hoja2!A2:i2);si(mes(hoy())=Hoja2!j1;suma(Hoja2!A2:j2);si(mes(hoy())=Hoja2!k1;suma(Hoja2!A2:k2);si(mes(hoy())=Hoja2!l1;suma(Hoja2!A2:l2);""))))))))))))
Muchas gracias por tu ayuda, pero creo que por mí error, no anduvo. Pese a que le cambié el nombre a las hojas, rango etc., etc.
¿A ver si puedo explicarme mejor dándote exactamente esos datos?...
En la hoja "Planillas" y el rango "D18:O18," están los montos que se deben ir sumando, tras culminar el mes.
Y en la hoja "Ahorros" y la celda "K26," es donde debería ponerse la fórmula y mostrar el resultado.
¿Si, ahora me expliqué mejor?... (¿Eso espero,? jajaja!)
Desde ya, muchísimas gracias por tratar de ayudarme.
Saludos.
Antes de continuar, la fórmula da error en 03 pero sí funciona en 07, ¿Qué versión tienes?
Excel 2010.
Saludos.
No tengo esa versión de excel.
Es posible que la fórmula no se copie completa o bien puedes hacer una comprobación por partes de la fórmula, pinchando en todos y cada uno de los "si" y dándole a la inserción de fórmula (Fx) de la barra de fórmulas para ver si detecta algún error y dónde está.
Discupame, no entiendo tu sugerencia. ¿Por favor, podrías intentar armar la fórmula con los datos de rango, hojas y celda que te dí?... ¿Tal vez, así, ande?...
Gracias,
Saludos.
Ahí va la fórmula:
=SI(MES(HOY())=planillas!D1;planillas!D2;SI(MES(HOY())=planillas!E1;SUMA(planillas!D2:E2);SI(MES(HOY())=planillas!F1;SUMA(planillas!D2:F2);SI(MES(HOY())=planillas!G1;SUMA(planillas!D2:G2);SI(MES(HOY())=planillas!H1;SUMA(planillas!D2:H2);SI(MES(HOY())=planillas!I1;SUMA(planillas!D2:I2);SI(MES(HOY())=planillas!J1;SUMA(planillas!D2:J2);SI(MES(HOY())=planillas!K1;SUMA(planillas!D2:K2);SI(MES(HOY())=planillas!L1;SUMA(planillas!D2:L2);SI(MES(HOY())=planillas!M1;SUMA(planillas!D2:M2);SI(MES(HOY())=planillas!N1;SUMA(planillas!D2:N2);SI(MES(HOY())=planillas!O1;SUMA(planillas!D2:O2);""))))))))))))
Ten en cuenta que los meses de la hoja planillas están en número no en texto.
Aparentemente esta casi todo bien. Solo da el siguiente error, que paso a trancribir literalmente: "No se puede utilizar la fórmula especificada porque usa más niveles de anidamiennnto de los permitidos en el formato de archivo actual."
Aclaro que, como vos bien me advertiste, anes de pegar la fórmula, esa celda, le apliqué el formato "Número".
¿Fui claro. Podrás seguir ayudánome?...
Enormes gratitudes,
Saludos.
Utilizamos sólo 12 niveles de anidamiento. La verdad es que no entiendo que tu excel 2010 dé este problema y el mio 07 no lo dé.
He estado buscando posibilidad de configuración y no lo encuentro, quizá este tema sería objeto de nueva pregunta a otro experto que pudiera aclararnos la duda.
Bueno, de todos modeos, muchas gracias por tu ayuda. Ha sido muy valiosa.
¿Debería dejar abierto el post, para qué otro experto me ayude al respecto. O te califico, cierro éste y hago otro con eses problema en particul?...
Saludos.
Si no cierras este post otro experto no puede acceder a él. Te aconsejo abrir otro con el caso concreto.
Muchísimas gracias, ha sido muy útil tu ayuda.
Eso haré, abriré otro post alegórico al respecto, inmediatamente.
Saludos.