Buscar el último valor introducido en una serie

Buenos días.
Mi duda consiste en saber si existe una función en EXCEL que permita, dentro de una serie de datos colocados en una fila (si tuviese que ser en columna lo podría cambiar), el valor que está más a la derecha de todos, o lo que es lo mismo, el más nuevo, pues cada columna corresponde a una fecha.
El problema es que no quiero que los datos vacíos de la derecha (los que aun no se han intruducido en la tabla) los tome como cero, y me devuelva siempre ese valor, pero quiero dejar la función ya introducida para que la persona que tiene que meter los datos solo tenga que hacer eso.Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si todos los datos en la fila son fechas y no hay celdas vacías entre medias, la fórmula es bastante sencilla. Por ejemplo, si la fila fuese la 1:
=INDICE(1:1;CONTAR(1:1))
Teniendo en cuenta que la celda donde esté esta fórmula no puede estar en la fila 1 y que habrá que darle formato de fecha a la celda porque por defecto Excel mostrará el dato como número de serie.
Buenos días.
Muchas gracias por la respuesta, pero no lo tengo del todo claro:
La primera fila son una serie de fechas, con intervalos que no tienen por qué ser iguales entre ellas, y que se irá rellenando (la propia fecha) según llegue la fecha concreta en que se haga una prueba. En concreto esta fila es mi fila 2.
La otra fila se rellenará con los valores numéricos de los resultados de la prueba, cada uno debajo de la fecha en que se haga. En concreto es mi fila 10
Lo que quiero es, en una celda, obtener el valor numérico del análisis más reciente, es decir, el colocado más a la derecha.
Gracias de nuevo por tu respuesta y gracias anticipadas por tu atención
Prueba con:
=INDICE(BUSCAR(9,99999999999999E+307;10:10);10:10)
Que tiene que ir en una fila que no sea la 10 (habría que modificarla si tuviese que estar en la fila 10).
Gracias de nuevo.
No me funciona, aparece el texto #¡REF! En la celda...
La fórmula debería funcionar sin problemas si en la fila no hay más que números. De todas formas, siempre es posible recurrir a una fórmula matricial, pero será siempre más "pesada" de calcular que la que puse antes.
Por ejemplo, si las columnas fuesen A:J la fórmula sería:
=max((A10:J10<>"")*COLUMNA(A10:J10))
Esta fórmula hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
No soy capaz de hacerlo funcionar. De todos modos he conseguido hacerlo con la función SI anidada, y con esto me vale.
Muchas gracias por tu interés y siento ser tan torpe.
Saludos cordiales