Guardar archivo "como" de Excel con macro o no.

Estimados EXPERTOS:
Necesito ayuda con una hoja de cálculo para control de cajas de tiendas. La hoja ya la he creado a nuestra medida, pero necesito un botón en la propia hoja que me permita guardar el archivo con el nombre determinado por las celdas E1 y C2, y que a su vez me lo mande a un email, también determinado (xxxxxx).
También necesito, y no lo he encontrado, crear un botón que me imprima recibos de las ventas, cada una identificada como una fila de la hoja de cálculo, y que tenga un encabezamiento ("Nombre de mi comercio").
La necesidad y la crisis aprietan. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte, pero no entiendo muy bien a lo que te referís con esto También necesito, y no lo he encontrado, crear un botón que me imprima recibos de las ventas, cada una identificada como una fila de la hoja de cálculo, y que tenga un encabezamiento ("Nombre de mi comercio"). Igual hice algo pero no se si es lo que estas buscando
La primer pregunta:
Lo primero que haces es crear un rectángulo en la hoja, que deseas que guarde con los nombres y te mande al e-mail, luego le das el botón derecho de mouse sobre el rectángulo y clickea donde dice asignar macros, luego pones grabar una macro y la paras, vas a macro del rectángulo y entras a paso a paso y pones lo siguiente:
Sub Rectángulo_Haga_clic_en()
'
' Rectángulo_Haga_clic_en Macro
'
    Evaluate1 = Range("e1")
    a = Format(Evaluate1, "")
    Evaluate2 = Range("c2")
    b = Format(Evaluate2, "")
    Range("E14").Select
    ActiveSheet.Shapes.Range(Array("1 Rectángulo")).Select
    Selection.Delete
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
    "C:\users\juan\Desktop\" & b & a & ".xls", FileFormat:=xlExcel8, Password:="",     WriteResPassword:="", _
    ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook.SendMail ("[email protected]"), "Asunto", False
End Sub
Lo que esta en negrita es donde se va a guardar el archivo, fíjate que tienes que poner la dirección donde lo quieres ubicar.
Luego para lo de imprimir:
Creas un rectángulo en donde están los recibos de ventas y haces lo mismo que en el primero pero le pones lo siguiente
Sub Hoja1_2Rectángulo_Haga_clic_en()
'
    Range("A1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Nombre de mi empresa"
'preparar la hoja para la impresión
With ActiveSheet.PageSetup
  .PrintArea = ""
  .Orientation = xlPortrait 'xlLandscape
  .PaperSize = xlPaperA4 'formato A4
  .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no
  .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho)
  .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto)
  .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente
  .CenterVertically = False 'centrar verticalmente
End With
'imprimir las celdas seleccionadas (1 copia)
ActiveWindow.Selection.PrintOut copies:=1, collate:=True
End Sub
Lo que esta en negrita es el nombre del comercio, trata de no tener nada ubicado en la celda a1, pon el nombre de tu comercio hay mismo.
Hola dado7:
Lo primero, darte las gracias por tu contestación. Quiero aclararte que, antes de hacer la pregunta, busque si habíais ya publicado algo al respecto, por eso dije que no lo había encontrado.
Lo segundo es que no sé como seguir tus instrucciones, ya que cuando hago el rectángulo (es decir, señalo las celdas que conforman la "Caja Diaria") y le doy al botón derecho del mouse, no aparece "asignar macro". Seguro que estoy haciendo algo mal o que no tengo tantos conocimientos de Excel como creía.
En cuanto a los recibos de ventas, creo que no me expliqué bien, ya que cada fila o linea de la hoja de cálculo es una venta, por lo que necesito imprimir cada "venta" por separado y unas si y otras no a voluntad del cliente; por lo que necesito un botón por cada linea o fila de la hoja.
Como te digo, no he podido probar su funcionamiento por mis escasos conocimientos, pero te informo de que uso Excel 2010 (ultima versión con licencia profesional) por si fuera de tu ayuda.
Mil gracias.
El rectángulo lo tienes que insertar desde Insertas_autoformas, ahí dibujas un rectángulo, igual lo que podemos hacer es que me envíes la planilla que quieres te envíe el e-mail, y la de las ventas al siguiente [email protected] veo para asignar las macros, y te las devuelvo al momento de terminar.
Ya te envíe el e-mail, espero te sirva y que sea lo que buscabas. Ante cualquier duda consúltame
Estimado Juan:
Te he contestado por email, pero no puedo dejar de agradecer por aquí tus desvelos e interés por mi problema.
No sabes lo que me has ayudado y lo agradecido que te estoy.
Un saludo afectuoso.
Óscar.