Macro o función para buscar y traer datos en excel

Hola Buenos Días
Espero poderme explicar bien, ya que no manejo mucho excel
Lo que quiero realizar es lo siguiente:
Tengo un Archivo de Excel en el que quiero que los datos de la Hoja2 los busque en los datos de la Hoja1 y los que encuentre concidencias me pase los datos como están en la hoja2 a una hoja 3(solo los que coincidan en una celda con la hoja1)
Espero me puedan ayudar
Gracias
Ejemplo
hoja1
Columna 1 columna2
Numero nombre
Hoja2
Columna 1 Columna2
Numero otros datos
Lo que deseo realizar es que busque la Columna1 de la hoja2 en la Hoja1 y si lo encuentra me pase los datos de la Hoja2 a una Hoja3

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que usar una fórmula.
Ubicate en la Hoja3 donde quieres que te ubique los datos y realiza la siguiente fórmula
(La aplico mediante el ejemplo)
INDICE(Hoja2!$A$1:$B$10;COINCIDIR(Hoja2!$A1;Hoja1!$A$1:$A$12;0);2)
Esta fórmula te traerá los resultados de la hoja2, siempre y cuando el nombre este,
osea, si tienes numero en la dos, también tiene que estar en la uno, sino arrojara error, para eso también hay una solución pero me parece que fue lo que pediste, si no avisame y de ultima vemos la planilla para solucionarlo