¿Copiar datos de archivo simpleXLS a una plantilla?

Queridos amigos, quiero pasar los datos de una hoja natural en excel (osea puro datos sin ningún tipo de formato) a una plantilla previamente establecida donde esta si tiene los formatos que deseo, en este mi caso es una planilla de retención de impuesto que tiene una forma legal, el origen de datos es una hoja en excel en su forma más simple, por eso el deseo de automatizar un poco más el proceso que no sea copiar y pegar, de antemano muchas gracias por su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Podes utilizar una macro. Para eso ingresá en el Editor (ingresá con Alt+F11), insertá un módulo y copiá la siguiente rutina que tendrás que completar.
Sub pase_Plantilla()
'x Elsamatilde
'se trabaja desde la hoja Excel con datos
h2="hoja retencion"   'aquí ajustá el nombre de tu hoja plantilla
'hay muchas maneras de copiar datos. Esta es 1 de ellas

'la celda B3 de la plantilla recibe el valor de A2 de la hoja activa,

Sheets(h2).Range("B3") = ActiveSheet.Range("A2")
'repetir esto para cada celda de la plantilla
Sheets(h2).Range("H5") = ActiveSheet.Range("B2")
End Sub
Siguiendo este ejemplo, completá la macro y pruébala. Si te queda algún detalle a ajustar escribimela para que la revise.
Sdos
Elsa
PD) En mi sitio encontrarás más ejemplos para el pase de datos:
http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm
Te recuerdo que la consulta sigue abierta.
Si el tema quedó resuelta, no olvides finalizarla.
Sdos
Elsa
Gracias Querida amiga.. lo estoy probando y te mantendré al tanto... un millo de gracias de verdad por tu desprendimiento y ayuda... evidenmtemente la dejo abierta y la cerrare dado los resultados que obtenga.. más sencillo no podías explicarlo... un saludo y un abrazo desde Caracas, Venezuela...
Bien, pero no te la olvides...