Macros

Buenos días, necesito una macro que me realice la siguiente función, tengo una tabla desde a2-hasta g 3000, en una de las columnas (la columna g) escribo abierto o cerrado, y lo que necesito es una macro que cuando escriba abierto me coloree la fila de verde y si escribo cerrado me coloree la fila de rojo. Además necesito una macro para que me cuente el número de abiertos / cerrados que hay y por último si pudiera ser, otra para buscar elementos idénticos dentro de dicha tabla.
Muchísimas gracias y espero vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
¿Algo más? Je je Disculpa, pero de a 1 consulta por vez.
Para la 1ra: te dejo la macro pero te comento que también podrías usar formato condicional para esto.
Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto HOJA (del panel a tu izquierda) donde vas a ingresar estos valores y allí copiá esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'controlamos lo que se ingresa en col D, a partir de la fila 3
If Target.Row < 3 Or Target.Column <> 4 Then Exit Sub
If Target.Value = "ABIERTO" Then
    Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 10
ElseIf Target.Value = "CERRADO" Then
    Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 3
Else   'quitamos cualquier otro color anterior
    Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = xlNone
End If
End Sub
Ajustá las ref de fila y col.
Cuando finalices esta consulta, dejá la nueva en el tablón con los temas sgtes.
También para el pto 2 se me ocurre que con funciones podrías obtener las cuentas.
PD) No te pierdas la promoción de dbre en manuales...
Muchísimas gracias por la respuesta y respecto a las diferentes cuestiones las haré una a una, disculpame por mi impaciencia.
Respecto a la macro que me indicas, me ocurre que cuando le doy a ejecutar macro después de haberla copiado en el editor no me aparece ningún nombre de ninguna macro y por tanto no puedo ejecutarla, perdona mi ignorancia en estas cuestiones.
Espero puedas ayudarme!
Es que se ejecuta automáticamente cada vez que ingreses algún valor en la col D, a partir de la fila 3 (según mi ejemplo).
Si no ingresas ninguna de esas 2 palabras, no se coloreará... sino los colores que dice la macro. Los textos deben coincidir con lo que dice la macro... pasalos a minúscula si así los vas a introducir.
En mi página de macros, encontrarás explicaciones de dónde colocar y cómo ejecutar macros .
Sdos
Elsa