Ingreso fecha y hora de forma fija y automática

Necesito saber como colocar la fecha y hora en distintas celdas de manera automática y fija dado que escribo algo en otra.
Por ejemplo:
Si escribo algún texto en A1 en B1 aparezca la hora y en C1 aparezca la fecha sin que estos datos se modifiquen, así si luego escribo en A2 un texto en B2 aparezca una segunda hora y en C2 también, de mandera fija.
Para esto necesito las fórmulas en español

1 Respuesta

Respuesta
Fórmulas que hacen lo que pides si las hay pero has de cambiar el modo de calculo de las fórmulas en el libro lo más sencillo es esta macro
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim rng As Range
    'Ajustar la referencia al rango deseado
    Set rng = Range("A1:A100")
    If Not Intersect(Target, rng) Is Nothing Then
        Target.Offset(0, 1) = Time 'Para hora solamente
        Target.Offset(0, 2) = Date 'Para fecha solamente
           End If
End Sub
Solo has de introducir el código en la hoja que quieras los datos
Si no te vale dime tu correo y te mandare un archivo que te explica como hacerlo con fórmulas
Gracias por tu aclaración, pero tengo Excel en español y las fórmulas no me funcionan en inglés. Si sabes cuales son éstas en español lo agradecería mucho.
Saludos,
Gracias
Esto no son fórmulas es un código en visual basic
Para introducirlo pulsa alt+f11 en la ventana que te aparecerá a la izquierda te saldrán los nombres de las hojas pinchas 2 veces en el nombre de la hoja que quieres que te inserte las horas y pegas el código que te pase luego cierras el visual basic y cada vez que introduzcas un dato entre A1 y A100 en la columna B y C te saldrá fecha y hora
Si necesitas alguna aclaración más dímelo y si no te aclaras pon tu correo y te mando un ejemplo