Determinar el Puntaje obtenido por un Candidato

Determinar el Puntaje obtenido por un Candidato dada la clave de Respuestas, Considerar que el Solucionarlo puede cambiar, tengo dos rangos de datos uno consolucionario y el otro es donde se tiene que responder con una por las respuestas correctas, 4 puntos por pregunta correcta, 0 por pregunta en blanco, -1 por pregunta incorrecta, tengo esta función `=SI(Y(B15="", B16="", B17="", B18=""), O, SI(B15="x", 4,-1)), pero no me sale y ademas no considera que el solucionarlo puede cambiar, en resumen es plantilla de respuestas y otra de las respuestas donde marcar con las por y automáticamente aparezca el puntaje del candidato en una celda. Otra pregunta una función que me permita determinar cuales son números capicúas y cuales no. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a la pregunta del puntaje (si no te importa plantea la pregunta sobre lo capicua abriendo otra pregunta porque se usan funciones diferentes).
Pongamos que la planilla con el cuestionario la tienes en la hoja1:
           A B C D
8 nº pregunta. Pregunta resp. Correcta puntaje
9 1 A 0 o -1 o 4 (aquí irá la función
En la hoja 2 tienes el cuestionario
          A B C D
8 nº preg. Resp. A resp. B resp. C
9 1
La función a poner en la columna puntaje es:  =SI(Y(C9="A";Hoja2!B9="X");4;SI(Y(C9="B";Hoja2!C9="X");4;SI(Y(C9="C";Hoja2!D9="X");4;SI(Y(C9="A";O(Hoja2!D9="X";Hoja2!C9="X"));-1;SI(Y(C9="B";O(Hoja2!B9="X";Hoja2!D9="X"));-1;SI(Y(C9="C";O(Hoja2!C9="X";Hoja2!B9="X"));-1;0))))))
Hola Arico19
Determinar el Puntaje obtenido por un Candidato dada la clave de Respuestas
Respuestas (Considerar que el Solucionarlo puede cambiar) Esta en la hoja1 rango A4:K8 incluyendo los títulos de preguntas. P1-P2-P3,etc.
      P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10
A X X X
B X X X
C X
D X X X
Candidato (en el rango A14:K18 de la misma hoja1)
     P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10
A X X X X
B
C X X X X
D X X
Las respuestas de cada columna van en el el rango B20:k20 (hoja1) y las funciones tienen que estar en cada celda del rango.
4 puntos por pregunta correcta, 0 por pregunta en blanco, -1 por pregunta incorrecta
el puntaje total puede sumar en cualquier celda ejemplo: N13
Gracias
En este caso no podría ayudarte. Supondría una función con demasiados IFs: tendrías que hacer preguntas para 24 casos:
- En el solucionario X en A y en el test "" en A y B y C, X en A y correcta o X en A e incorrecta o X en B e incorrecta o X en B e incorrecta
- En el solucionario X en B y en el test "" en B y A y C, X en B ...
Personalmente creo que la función con tantos IF se complicaría demasiado. Si quisiera cambiar el formato del solucionarlo a como yo le indico todo se simplificaría mucho.
Hola Arico19
Considéralo columna, por columna osea solo una pregunta, por cuatro respuestas puedes aplicar una función, para cada pregunta que son solo 10 preguntas, con las mismas condiciones de puntuación la función va hacer la misma, para todas las preguntas: 4 puntos, por pregunta correcta, 0 por pregunta en blanco, -1 por pregunta incorrecta
Respuestas correctas
A B

4 P1
5 A x
6 B
8 C
9 D
Candidato que responde marcando con una POR, por la pregunta que considera correcta.
14 P1
15 A x
16 B
17 C
18 D
20 Aquí iría la función en B20 y así sucesivamente para cada columna que son 10
Al final se suman la puntuación que el candidato saco al responder las 10 preguntas, puede ser en cualquier celda la suma de los puntos obtenidos.
Gracias Arico, saludos
Como quieras.
Fórmula para B20: =SI(Y(B5=B14;B6=B15;B7=B16;B8=B17);4;SI(Y(ESBLANCO(B14);ESBLANCO(B15);ESBLANCO(B16);ESBLANCO(B17));0;-1))
Estira la fórmula para las siguientes columnas.
Fórmula que suma los totales de las 10 preguntas (en L20): =SUMA(B20:I20)