Suma entre dos fechas

Si coloco en una celda(A1) una fecha de inicio y en otra(B1) una fecha de cese; con esta formula"=SIFECHA(A1;B1;"y")&" años, "&SIFECHA(A1;B1;"ym")&" meses y "&SIFECHA(A1;B1;"md")&" días"" obtengo en la celda(resultado) de suma tantos años, tantos meses y tantos dias (fórmula de todo expertos).
Ahora bien, si quiero sumar varios resultados y obtener un sólo resultado de"tantos años, tantos mese y tantos días", ¿es posible sin macros?.
Lo que quiero es sumar antigüedades que puede tener una persona en distintos trabajos en diferentes épocas de su vida laboral.
Desde ya muchas gracias
raulferac

1 respuesta

Respuesta
En otra col debés colocar esta fórmula para obtener los días en cada rango:
=DIAS360(A1;B1)
Luego sumas esa col para obtener el total, en días, de cada rango de fechas.
Imaginemos que el total te queda en D5
Entonces en otras celdas, imagino: E-F-G de la misma fila, colocá esta fórmula:
para años:   =ENTERO(D5/365)
para meses  =ENTERO(((D5/360)-E5)*12)
para días    = D5-(E5*360)-(F5*30)
Y ahora solo te resta convertirlo en texto:
=E5&" años, " & F5 & " meses y "&G5&" días"
Seguramente tendrás una dif de 1 o 2 días según el rango de fechas, por los bisiestos.
Hola Elsa, la probé y anda muy bien, pero, cuando el rango de las fechas coinciden en el mes, al aplicar dicha fórmula.
si tengo el siguiente rango de fechas  14/03/2003 al 14/03/2010
Me tira 6 años y 12 meses y no me lo redondea en 7 siete años.
¿Se puede generar una fórmula que me de ese resultado?.
Desde ya muchísimas gracias!
Disculpa, se me deslizó un error en la fórmula para años.
para años:   =ENTERO(D5/360)
En las demás quedó 360 correctamente.
Sdos
Elsa