Usar el formato condicional para toda la columna

¿Hola quiero usar el formato condicional para llevar el registro de cuentas quiero que al escribir pagado en una celda en la celda de a la par donde escribiré una cantidad los números se pongan de color azul he estado leyéndolos hice una prueba y me funciono la fórmula pero es solo para una celda especifica yo quiero mantener el formato en toda la columna en donde colocare mis cantidades (hacia abajo) o tengo que hacerlo celda por celda? Perdonen mi ignorancia. (Espero me entiendan)

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a utilizar la función de formato condicional por default que viene en excel se vuelve algo complicado, pues el formato condicional (regla) es estas condiciones por lo general aplica sobre la o las celdas que contienen el dato evaluado. En tu caso necesitas evaluar el dato en una columna diferente a la que aplicaras la regla.
Es este caso, lo puedes solucionar vía macro
te escribí un ejemplo, en una hoja que tu decidas en la columna A pon el texto "pagado" ( puede ser mayúsculas o minúsculas) y en Col B pones la cantidad, cada vez que escribas en la columna A si el text es pagado en columna B el valor aparecerá azul
si por el contrario pones cualquier cosa diferente de pagado el texto se volverá negro
vamos al macro
en primer lugar debes abrir el editor de Visual basic desde cualquier hoja del libro activo presiona las teclas ALT + F11 se abrirá el editor de Visual basic, si te fijas al costado izquierdo aparecerán la lista con todas las hojas que contiene tu libro, selecciona la hoja en que deseas aplicar el macro y dale doble click
se abrirá una ventana en blanco allí, debes pegar esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Selection.Column <> 1 Then Exit Sub
If UCase(Target.Value) = "PAGADO" Then
    With Target.Offset(0, 1).Font
        .Color = vbBlue
        .TintAndShade = 0
    End With
Else
    With Target.Offset(0, 1).Font
        .ThemeColor = xlThemeColorLight1
        .TintAndShade = 0
    End With
End If
End Sub
Luego grabas y cierras el editor
Ahora ya esta el macro, nada más debes escribir en columna A ( teniendo valores en B) y puedes confirmar si es lo que necesitas.
Si en algún minuto decides que necesitas cambiar las columnas en el macro debes modificar esta referencia:
If Selection.Column <> 1 Then Exit Sub
Aquí el 1 significa que atenderá solo para los cambio realizados en columna 1 ( col A)
Si decides que vas a escribir el texto a evaluar en la columna DE por ejemplo y deseas que el valor de la celda de al lado E se ponga en azul pues modifica sel 1 por el 4.
Bye
Ya intente abrir el Visual basic con alt+F11 y abre pero no veo ningún listado con las hojas del libro de excel tengo el office 2007 ya vi la opción de macros en el menu de herramientas : vista, ¿macros esa es la ventana blanca en la que tengo que copiar lo que tu me dices?
A ver ...
Estando en Excel debes presional la teclña ALT y sin dejar de presinar esa tecla presionas F11 se abrirá el editor de Visual basic, ( tengo la misma versión 2007).
Si no te resulta la verdad no comprendo por que, pero lo otro que puedes hacer es activar la ficha "Programador"}
Ve a Opciones de Excel ( esta en el icono extremos superior izquierdo de Excel "el globito"), luego en la opción "Más frecuentes" encontrras el item:
"Opciones proncipales para trabajar con excel" allí están 4 opciones entre ellas una dice :" mostrar ficha programador en cinta de opciones", márcalo y presina aceptar
Al final de la cinta ya estará la ficha "programador"
En esa ficha
El primer icono dice "Visual Basic", presiónalo y te mostrara el editor.