Filtro por casillas de verificación

Tengo una base de datos que necesito filtrar por medio de casillas de verificación ... Es decir las opciones de mis casillas de verificar son los datos en mi columna a... Noc por donde empezar, la verdad es que apenas y he echo algunas macros en excel...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices base de datos te refieres a una hoja de Excel? ¿O una base externa?
Quieres aplicar filtro a esos datos dependiendo de casillas de verificación, ¿pero cuantros ctriterios son?, dependiendo de cuantos criterios, tendrás que poner una casilla por cada criterio según veo, ¿cuáles son los criterios?
Da un ejemplo indicando rangos de datos y ejemplo de la data
bye
Hola de nuevo .. lo que deseo filtrar es una hoja de excel, mi matriz esta formada de la siguiente manera:
Columna a (área), columna b (actividad), columna c (status)... columna f (observaciones)
Tengo 200 actividades de tal forma de mi matriz es (a1:f200)
En la columna A tengo 6 diferentes áreas (que son los 6 criterios que quiero utilizar para filtrar)
Ya hice mi userform con 6 casillas de verificación para cada una de las áreas y un botón de aceptar pero eso es todo lo que tengo... necesito que al seleccionar una o más casillas mi columna A se filtre de acuerdo a los criterios seleccionados... espero no haberle dado muchas vueltas y poder explicar lo necesito... gracias por tu tiempo ¨D
Ok.
Veamos en un modulo cualquiera declara este sub:
Sub Filtro(c As String)
    Range("A1:C1").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Range("$A$1:$C$65536").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=c
End Sub
Ojo con los rangos de rótulos, yo utilice solo A1:C1 si tu Tabla tienes más columnas agregales las que deseas
esto filtra por columna A dependiendo del criterio que le pasas a la variable c
Ahora en el form en el evento click de cada casilla de verificación debes llamar al sub filtro pasándole el criterio por el cual filtrar
Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
   Filtro ("a")
Else
   Selection.AutoFilter
End If
End Sub
Cada ves que la casilla de verificación este activa aplicara el filtro ( en este caso filtra por el dato "a" debes reemplazarlo por tu criterio ),
bye