Sumar celdas si en otras dos se cumple condiciones

Hola! Quería saber si se podría sumar determinadas celdas si en otras dos celdas de la misma fila se cumplen los criterios.
Para que me entiendas quiero poner que se sumen unas cantidades de la columna e4 si en la columna b4 pone el nombre de una empresa y en la columna f4 pone "no cobrada". ¿Es posible? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es posible pero faltan algunos datos,
1. ¿En dónde quieres poner el resultado?
2. ¿La celda e4 suma con que celda?, dices unas cantidades de la columna 4, ¿pero cuáles? (Rango)
Bye
Perdona es que lo había escrito un poco rápido; quiero conocer los totales de los importes de unas facturas que estarían en la columna e4 pero sólo si son de una determinada empresa (en la columna b4) y si pone "no cobrada" (en la columna f4) de manera que se sume el total de esa empresa (ya que hay varias empresas alternativamente en esa columna b4) y solo si no están cobradas (columna f4). Para saber que se le debe a cada empresa, y que las pagadas no se sumen. Gracias
¿En qué columna quieres que te de el resultado de la suma?
Pues me gustaría ponerlo solo en una celda en otra hoja por ejemplo en la celda d3. No se si se podrá aunque creo que si, si te resulta complicado ponme como si fuese en la celda g4 de la misma hoja y ya me busco yo la vida. Gracias
Ok.
en G4 debes poner     =SI(F4="no cobrada";SUMAR.SI(B4:E8;B4;E4:E8);"")
Esto considerando que nombre empresa esta en B4 $$ esta en E4 y "no cobrada" esta en F4, Luego la fórmula evalúa si en F4 existe "no cobrada", pues entonces suma todo lo que coincida al nombre de la empresa que esta en B4.
Luego copias la fórmula hacia abajo y listo. Una aclaración
por cada empresa que tengas ( realizara la suma) esto te dará totales repetidos es decir
empresa $$ Total
a 100 no cobrada 370
b 200 no cobrada 200
a 150 no cobrada 370
a 120 no cobrada 370
e 50
pero eso es sencillo de tratar, solo debes utilizar filtros o hacer una tabla dinámica.
Bye