Cambiar propiedades de gráfico con macros

Estoy haciendo una macro para generar gráficas en excel pero tengo una duda ¿cómo cambio las propiedades del gráfico (tipo de letra de los ejes, grosor y color de linea, fondo de la gráfica, etc.)?. Aclarando, necesito que mi gráfica tenga la letra de tipo arial con tamaño 8 y en negrita, el color de la linea de los datos graficados que sea rojo y con un grosor de 1.5.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para estos casos es encender la grabadora de macros (menú Herramientas, macros, grabar) y realizar todos los cambios.
Cuando detengas la grabadora, encontrarás en un módulo las instrucciones, que serán algo como estas:
Sub Macro1()
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Activate      'colocar el nbre de tu gráfico
'ajustes para el título
    ActiveChart.ChartTitle.Select
    Selection.AutoScaleFont = True
    With Selection.Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Negrita"
        .Size = 8
    End With
'ajustes para los ejes
ActiveChart.Axes(xlCategory).Select
    Selection.TickLabels.AutoScaleFont = True
    With Selection.TickLabels.Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Negrita"
        .Size = 8
     End With
Y así con cada área que modifiques a tu gusto.
Si una vez obtenida la rutina, necesitas ayuda para colocarla en tu macro, escribime las 2 cosas (tu macro y la que obtengas con la grabadora)