Gráfico dinámico

Hola Mucho gusto
Me podrías ayudar a realizar un proyecto el cual tengo planeado pero no se como hacerlo te explico.
Quiero dividir la hoja de excel en 4, en el primer cuadro quiero ingresar datos en una sola celda es especifico, esos datos que ingreso quiero que se guarden en la hoja 2, en el segundo cuadro quiero que me valla mostrando los últimos 20 valores que he ingresado, que se valla actualizando cada vez que capturo un nuevo dato, en el tercer cuadro voy a utilizar solo 3 celdas para poner la escala del gráfico y en el cuatro cuadro quiero que grafique los últimos 20 datos que se muestran en el cuadro 2 pero que contenga 3 escalas especificas que sean jaladas de celdas del cuadro 3 y que se valla actualizando cada vez que ingreso un dato.
Espero que hayas entendido mi idea aunque voy a ser un poco más especifica.
1. Quiero que al capturar un numero en una celda especifica (por ejem. A1) se guarden los valores consecutivamente en la hoja 2
2. Quiero que en la celda A5 a la celda A25 se muestren los últimos 25 datos ingresados en la hoja 2
3. Quiero que en cierta parte de la hoja de excel me muestre los últimos 20 datos guardados en la hoja 2 por ejemp. De c20 a c40
4. Quiero hacer un gráfico de linea el cual tenga 3 escalas por ejem. 100, 200,300 que serán dados por datos que estén en las celdas por ejemp. C1, c2 y c3 y que grafique los 20 últimos datos guardados en la hoja 2 y que se valla actualizando cada vez que ingreso un nuevo dato.
Espero que me hayas entendido se que es una idea muy loca pero es para un proyecto escolar gracias por ti tiempo y dedicación
Nota: se que por cada punto es una macro pero no tengo ni idea de como hacerlo a pesar de que se hacer macros bueno, pero sencillas :P
Saludos Sabri

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a continuación le dejo un link http://cid-31c63e44cbf9af3a.office.live.com/self.aspx/TRABAJOS%20EXCEL/Garafico%20Dinamico.xls donde puede descargar el archivo el cual ya esta listo para que lo pruebe, funciona tal cual como lo pides, con respecto a la escala, estas se dan de acuerdo a los últimos 20 datos
A continuación dejo el código que use para el desarrollo de esta macro, tal vez a alguien más le pueda servir:
? Sub guardar()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja1").Select
Range("A1").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
Range("A1").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.ClearContents
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Selection.End(xlDown).Select
On Error Resume Next
For a = 1 To 24
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Next
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("A5").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Selection.End(xlDown).Select
On Error Resume Next
For a = 1 To 19
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Next
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("B20").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Espero que sea lo que necesitas, recuerde que cualquier inquietud me la puede comunicar en mi perfil, si esta ha sido la solución a su consulta NO OLVIDE PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, de lo contrario no finalice esta consulta hasta ser solucionada, que tenga un feliz día!
Orale esta impresionante, ahora ayudame a resolver mi ultima inquietud, en el mismo libro que hiciste puse el gráfico en la hoja 3 de como seria en realidad, lo que quiero saber es como puedo poner las escalas del gráfico fijas, y que los datos sean tomados de esas celdas en especifico, para que cuando cambie los valores de las escalas en las celdas, el gráfico las modifique también
Muchísimas gracias y gracias por tu tiempo. Sabri.
Te dejo el archivo adjunto en el correo de un amigo porque yo no tengo de hotmail:
http://cid-696e409acfbe049c.office.live.com/self.aspx/.Public/Garafico%20Dinamico2.xls
En realidad no conozco esa forma de hacer un gráfico, le explico, en un caso hipotético, si tienes una escala que va desde 0 hasta 300 y quieres graficar datos que van desde 0 hasta 1000, no se puede graficar por que el numero mayor (1000) de los datos que se van a graficar excede al numero mayor de la escala (300), entonces se presenta un desborde, por eso pienso que no están en excel este tipo de gráficos, debido a esto considero que en excel se obliga a que de acuerdo al numero mayor de los datos a graficar se obtiene los números o cantidades en la escala.
Ofrezco una disculpa por no dar la solución que requiere, pero infortunadamente se escapa de mis manos, recuerde que cualquier inquietud me la puede comunicar en mi perfil, NO OLVIDE PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, que tenga un feliz día!
Saludos!
Espero que sea lo que necesitas, recuerde que cualquier inquietud me la puede comunicar en mi perfil, si esta ha sido la solución a su consulta NO OLVIDE PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, de lo contrario no finalice esta consulta hasta ser solucionada, que tenga un feliz día!