Una macro para ser Utilizada en cualquier libro

Me sería de gran ayuda si me puede indicar, de que forma puedo hacer que una MAcro se pueda utilizar en cualquier libro, sin necesidad de grabarla en el... Algo así como grabarle directamente en Excel... Creo que existe una opción que se llama public, pero no se más.

1 respuesta

Respuesta
Bueno cuando creas una macro ésta como bien dices queda almacenada para estar dentro de un libro, sin embargo puedes exportarlo a la librería personal de macros de todo excel.
Pero ojo tienes que tener la macro con un diseño para que pueda ser usado en cualquiera. Para llevarlo a la librería solo expórtalo a la librería funcres y listo.
Te recomiendo que si quieres ser un duro deberías ayudarte con un curso yo recomiendo una página donde hay solo expertos en el área es www.ayconcol.com y puedes ayudarte ahí si quieres ellos diseñan las macros a tu medida y gusto saludos
saludos!
Carlos, muchas gracias por su pronta respuesta.
Entiendo su explicación, solo le pido que me diga como sería el procedimiento, ya que pues no estoy muy familiarizado con la librería.
Quedo muy atento.
Cordialmente,
Bred FABIAN
Bueno mira vamos a hacer un caso hipotético, tenemos un archivo con una macro la cual esta en un archivo llamado modulo1 y tenemos un userform1 el cual tiene un formulario y su respectiva macro o macros adentro, además tenemos una hoja de excel con macros.
Entonces el paso a paso sería:
1. Hacer clic en insertar
2. Hacer clic en modulo
3. Doble clic en la hoja donde se tiene la macro
4. Una vez abierta copiamos absolutamente todo
5. Abrimos el modulo insertado nuevo
6.  Pegamos
7. Seleccionamos simultáneamente el modulo1, el userform1 y el modulo que insertamos damos clic derecho y damos clic en la opción de exportar.
8. Lo guardamos en una ubiacacion que queramos.
9. Ya tenemos las macros exportadas
10. En el computador que queramos dejarlas entonces abrimos un libro cualquiera
11. Vamos a VBA
12. Abrimos FUNCRES e importamos las macros (. Sub)
13. Y listo! Ya siempre me quedara lista.
NOTA: si tienes macros ahi todas han de ser de tipo public es decir en vez de que diga private sub XXX() que diga public sub XXX()
FIN
Saludos, y recuerda si quieres aprender más www.ayconcol.com
Apreciado Carlos,
Le agradezco su pronta y eficiente ayuda, me ha sido de gran utilidad, y le deseo muchos éxitos.
Cordialmente,
Fabian