Planillas con autodestrucción o eliminación

Existe una forma de crear una planilla de Excel que tenga fecha de expiración, ¿y qué al llegar a esta se elimine sola?
De ser posible, ¿cómo se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer una macro que se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro excel, mediante Auto_open(), y que haga lo siguiente:
1.- Chequear la fecha del sistema para ver si se alcanza la fecha de expiración, y si se alcanza hacer lo siguiente:
2.- Eliminar el contenido de todas sus hojas
3.- Autoguardarse
4.- Salir
El resultado final será un libro vacío. Borrarse a sí mismo no podrá, pero vaciarse sí.
No obstante, si el usuario tiene activada la seguridad de macros, y es un usuario avispado, podrá desactivar la macro... Y también podrá haberse hecho una copia y partir de la copia desactivando las macros...
Hola Angel: te agradezco mucho tu respuesta ! Muy muy amable de tu parte. Ncesitaría que, si es posible, que me envíes la macro ya hecha, ya que yo no conozco nada de ese tema.
Mil disculpas por la molestia.
Alejandro.
Disculpa el retraso. Anduve un poco atareado. Te paso más abajo la macro. Tendrás que sustituir la fecha en negrita por la que necesites.
ATENCIÓN: Ten mucho cuidado con ella. Hazte siempre una copia de seguridad de tu libro porque en caso contrario te puedes eliminar tu mismo el libro.
Espero que te sirva. Si es así, te ruego que finalices la pregunta.
Saludos
Angel
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sub Auto_open()
If Date >= CDate("06-06-2066") Then
    For i = 1 To Sheets.Count
        Sheets(i).Select
        ActiveSheet.Cells.Delete
    Next
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWorkbook.Close
End If
End Sub