Tamaño predefinido para una imagen improtada

Hola expertos estoy creando una macro asociada a un botón para importar una imagen desde un archivo:
Sub InsertaImagen()
Dim miFoto
On Error Resume Next
ActiveSheet.Unprotect
' busca en el directorio el archivo de imagen a cargar
miFoto = Application.GetOpenFilename
'se selecciona la celda donde deba ser ubicada la imagen
ActiveSheet.Range("BA1").Select
ActiveSheet.Pictures.Insert miFoto
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _
        True, AllowFormattingCells:=True
End Sub
El problema es que quiero que la imagen cuando se inserte tenga el tamaño de la celda
haciendo pruebas con la opción de grabar macro me ha dejado estos comandos:
ActiveSheet.Shapes("Picture 30").Select
Selection.ShapeRange.ScaleWidth 0.29, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
Selection.ShapeRange.ScaleHeight 0.29, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
el problema es que para este comando "ActiveSheet.Shapes("Picture 30").Select" tengo que cambiar constantemente el valor cada vez que meto una nueva imagen y quiero que se haga de manera automatica para todas las imagenes que adjunete

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo el ajuste para tu macro.
ActiveSheet.Pictures.Insert (miFoto).Select
'al estar seleccionada podés ajustar su tamaño
Selection. ShapeRange. ScaleWidth 0.29, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
Selection. ShapeRange. ScaleHeight 0.29, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
'a continuación la protejes