Buscar ultimo dato de una columna

Buen día,
Bueno mi problema es que tengo una fórmula en la hoja ubicación que me busca, en la columna h de otra hoja llamada registro, un dato que yo dígito en la columna de de la hoja ubicación y me devuelve el valor de la columna i de la hoja registro, pero yo necesito que me regrese el ultimo registro que se hizo con respecto a ese dato que esta buscando, osea si hubo una salida ayer de ese dato y una salida hoy necesito que la búsqueda me arroje el dato de hoy pero me arroja el de ayer, porque el busca en toda la columna y me da el primer valor que encuentre, ¿hay forma de buscar de abajo hacia arriba en esa colmuna? ¿O qué otra cosa puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Prueba con la siguiente fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):
=INDICE(Registro!$I$1:$I$10;MAX((Registro!$H$1:$H$10="A")*FILA(Registro!$A$1:$H$10)))
en la que tendrás que cambiar $I$1:$I$10 y $H$1:$H$10 por las direcciones de los rangos con datos.
También es probable que tengas que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo de qué separador de listas tengas establecido en el equipo (en mi caso es el punto y coma que es el separador habitual en España, pero en muchos países del continente americano es la coma).