Userform de login que usuario este en una celda

Hola...
Estoy preparando un programa de producción y cree un login con un userform y puse ahí que me validara lo siguiente:
Private Sub Aceptar_Click()
If Usuario.Text = "Erick" And Password.Text = "prueba" Then
Unload Principal
Menu.Show
  Else
  If Usuario.Text = "Alex" And Password.Text = "prueba" Then
  Unload Principal
  Menu.Show
   Else
    MsgBox ("Usuario o Password Incorrecto .... Verifique")
    Usuario.Text = ""
    Password.Text = ""
    Usuario.SetFocus
  End If
End Sub
Private Sub Cancelar_Click()
Cancelar.SetFocus
Unload Principal
End Sub
Y me funciona a la perfección pero como puedo hacer que cuando digite en el textbox(usuario) y el textbox(password) que lo lea de una celda y si es correcto me llame otro (formulario2) y que yo entro con el Usuario POR me permita usar todas las opciones del formulario2 y si es otro usuario que solo permita accesar algunas opciones, es como crear un administrador y usuarios terminales(por decirlo así).
Te agradecería mucho que me puedas ayudar.
Enrique

1 respuesta

Respuesta
Para lo primero te incluyo código para eso...
Private Sub Aceptar_Click()
Dim ValorBuscado, Cuadro
Dim Bandera As Boolean
Dim Registro, Variable, Activando, ArchivoCerrado
Dim lb As Workbook
Dim Aplicacion As FileSearch
Bandera = True
'el campo de usuario no debe estar vacio...
If Len(Trim(UsuarioD.Text)) <> 0 Then
' El mismo libro contiene una hoja con esos datos, y permanece oculta.
   EsteLibro.Worksheets("acceso").Activate
   Range("A1").Select
   With Worksheets("acceso").Range("Y:Y")
'DEntro de la hoja se busca lo que tecleo el usuario.
        Set Cuadro = .Find(Trim(UsuarioD.Text), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
        ' si fue localizado, verificamos la contraseña.
        If Not Cuadro Is Nothing Then
           Registro = Cuadro.Address
           Rango = "$Z" + Mid(Registro, 3, Len(Registro) - 2)
           Range(Rango).Select
           Contraseña = ActiveCell.FormulaR1C1
           Range("A1").Select
          If ContraseñaD.Text = CStr(Contraseña) Then
' si la contraseña se abrio...
              EsteLibro.Worksheets("acceso").Visible = xlSheetVisible
              EsteLibro.Worksheets("acceso").Activate
              EsteLibro.Worksheets("acceso").Range("X2").Select
              ActiveCell.FormulaR1C1 = Trim(UsuarioD.Text)
'la hoja de datos propociona nombre de archivos para manipular.
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Visible = xlSheetVisible
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Activate
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Range("B2").Select
              ArchivoNombre = ActiveCell.FormulaR1C1
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Range("B3").Select
              ArchivoRuta = ActiveCell.FormulaR1C1
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Range("B3").Select
              ArchivoRuta = ActiveCell.FormulaR1C1
           ' Cuando obtiene lo necesario... Oculta la hoja de datos.
              EsteLibro.Worksheets("Datos").Visible = xlSheetHidden
              Set cmdbar = CommandBars.Item(1)
           ' la siguiente parte lista los archivos posibles para abrir...
              Set Aplicacion = Application.FileSearch
              With Aplicacion
                     .NewSearch
                     .LookIn = ArchivoRuta ' donde va a buscar
                     .SearchSubFolders = True 'Buscar en los subfolders
                     .Filename = ArchivoNombre ' que va a buscar
                     .FileType = msoFileTypeExcelWorkbooks ' Tipo de archivo a buscar
                     .MatchTextExactly = True ' Una busqueda m´pas exacta
    ' Execute realiza el ordenamiento, asedente o descendente, así como la actualización de la lista
                  If .Execute(SortBy:=msoSortByFileName, _
                      SortOrder:=msoSortOrderAscending, AlwaysAccurate:=False) > 0 Then
                      Accesos.Height = 220.5
                      Accesos.Width = 389.25
                      Aceptar.Enabled = False
                      'salir.Enabled = False
                      InstruccionE.Visible = True
                      For I = 1 To .FoundFiles.Count
                           BaseInf.AddItem (.FoundFiles(I))
                            For Each lb In Workbooks
                                If lb.Name <> ThisWorkbook.Name Then
                                   lb.Close savechanges:=False
                                End If
                             Next lb
                       Next I
                       BaseInf.SetFocus
                       'Set BasedeDatos = Workbooks.Open(ArchivoRuta + ArchivoNombre)
                  Else
                        MsgBox "La Base de Datos no fue localizada en la Ubicación dada" + ArchivoRuta
                        Bandera = False
                  End If
              End With
     'si el usuario es Administrador... tiene la opción de no abrir como tal la base e ingresar a los programas.
'esto lo hace paracticamente en automatico access pero aqui se tiene q hacer manual.
              If Bandera = True Then
                If UCase(Trim(CStr(UsuarioD.Text))) <> "ADMINISTRADOR" Then
                   Pasa = True
                   Macro = True
                   EsteLibro.Worksheets("acceso").Visible = xlSheetHidden
                   UsuarioNumero = Trim(UsuarioD.Text)
                Else
                  Pasa = True
                  Macro = False
                  EsteLibro.Worksheets("acceso").Visible = xlSheetHidden
                End If
              Else
                 Pasa = False
                 Unload Accesos
              End If
           Else
              Titulo = "Mensaje"
              Mensaje = "Contraseña Invalida"
              Respuesta = MsgBox(Mensaje, vbOKOnly, Titulo)
              ContraseñaD.SetFocus
           End If 'verifica usuarios
       Else
             Titulo = "Mensaje"
             Mensaje = "El Usuario No Esta Registrado"
             Respuesta = MsgBox(Mensaje, vbOKOnly, Titulo)
       End If
  End With
End If
Beep
End Sub
'de la lista de archivos localizados... de elige el que se va a abrir, con un doble click..
' y abre las hojas para ser visualizadas.
Private Sub BaseInf_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    If BaseInf.ListIndex <> -1 Then
      If UCase(Trim(CStr(UsuarioD.Text))) <> "ADMINISTRADOR" Then
        Set BasedeDatos = Workbooks.Open(BaseInf.List(BaseInf.ListIndex))
        'Base de datos
        For Each HojadeCalculo In Workbooks(BasedeDatos.Name).Worksheets
            If HojadeCalculo.Visible = xlSheetHidden Then
               HojadeCalculo.Visible = xlSheetVisible
            End If
        Next HojadeCalculo
      Else
       Titulo = "Mensaje"
       Mensaje = "¿Desea abrir la base de datos?"
       Respuesta = MsgBox(Mensaje, vbOKCancel, Titulo)
       If Respuesta = vbOK Then
            Set BasedeDatos = Workbooks.Open(BaseInf.List(BaseInf.ListIndex))
            'Base de datos
            For Each HojadeCalculo In Workbooks(BasedeDatos.Name).Worksheets
                If HojadeCalculo.Visible = xlSheetHidden Then
                   HojadeCalculo.Visible = xlSheetVisible
                End If
            Next HojadeCalculo
        End If
      '** Recupera el tamaño chico
        'Accesos.Height = 108
        'Accesos.Width = 219.75
        Unload Accesos
    End If
End Sub
'esta opicón es para el administrador...
Private Sub BaseInf_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 13 Then
    If BaseInf.ListIndex <> -1 Then
      If UCase(Trim(CStr(UsuarioD.Text))) <> "ADMINISTRADOR" Then
        Set BasedeDatos = Workbooks.Open(BaseInf.List(BaseInf.ListIndex))
        'Base de datos
'        For Each HojadeCalculo In Workbooks(BasedeDatos.Name).Worksheets
'            If HojadeCalculo.Visible = xlSheetHidden Then
'               HojadeCalculo.Visible = xlSheetVisible
'            End If
'        Next HojadeCalculo
      Else
       Titulo = "Mensaje"
       Mensaje = "¿Desea abrir la base de datos?"
       Respuesta = MsgBox(Mensaje, vbOKCancel, Titulo)
       If Respuesta = vbOK Then
            Set BasedeDatos = Workbooks.Open(BaseInf.List(BaseInf.ListIndex))
            'Base de datos
            For Each HojadeCalculo In Workbooks(BasedeDatos.Name).Worksheets
                If HojadeCalculo.Visible = xlSheetHidden Then
                   HojadeCalculo.Visible = xlSheetVisible
                End If
            Next HojadeCalculo
        End If
        Accesos.Height = 108
        Accesos.Width = 219.75
        Unload Accesos
    End If
 End If 'verifica si se preiono enter
End Sub
'para salir de todo...
Private Sub salir_Click()
Pasa = False
Unload Accesos
End Sub
'Al iniciar abre la hoja de accesos para poder consultarla...
Private Sub UserForm_Initialize()
InstruccionE.Visible = False
Accesos.Height = 108
Accesos.Width = 219.75
EsteLibro.Worksheets("acceso").Visible = xlSheetVisible
EsteLibro.Worksheets("acceso").Activate
EsteLibro.Worksheets("acceso").Range("X2").Select
UsuarioD.Text = Trim(ActiveCell.FormulaR1C1)
Range("A1").Select
End Sub
'Checala y dime si cres q t funcione o si quieres que ayuda apersonaliza más a tus necesidades...
'