Tomar valor de una tabla que depende de otra celda

No sabía como titular esta pregunta. Necesito una pista de cómo hacer lo siguiente.
Dependiendo del valor que tome una celda, debo escoger otro dato de una tabla que tengo oculta.
Por ejemplo, tengo una celda donde se calcula la edad de un sujeto. Tengo aparte una tabla oculta en la que cada edad tiene asignado un valor (una fila edades y sus valores), y dependiendo de la edad resultante, tengo que utilizar su valor asociado en la tabla oculta para hacer otras operaciones ¿Me podéis dar alguna pista de cómo capturo ese valor? Supongo que he de usar VBA, no importa, me lo curro.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es hacer visible tu tabla.
En segundo lugar puedes usar la función BuscarV que tiene los siguientes argumentos:
=BuscarV(Edad o celda dónde está ese valor; Matriz dónde se va a buscar el valor anterior, que en este caso sería la tabla oculta; Nº de columna de dónde se va a extraer el valor; el 4º argumento sería la palabra FALSO que significa que el valor buscado, en este caso la edad, es un valor exacto)
Hecho lo anterior, puedes volver a ocultar tu tabla.
Espero que te vaya bien en tu problema. En caso contrario, me vuelves a preguntar.
Un saludo
Juan
[email protected]